Entradas de última hora para el Coliseo

¿Buscas entradas de última hora para el Coliseo? ¿Quieres reservar una visita al Coliseo subterráneo y la Arena pero las entradas están agotadas?

No te preocupes, ¡aún hay esperanza! Sigue leyendo para saber cómo encontrar entradas de última hora para el Coliseo cuando se han agotado en la página web oficial.

¿Estás listo para comprar ya tu entrada para el Coliseo? ¡Adelante!, resérvala ya o sigue leyendo para obtener más información sobre las entradas de última hora para el Coliseo.

¿Cómo puedo comprar entradas de última hora para el Coliseo si están agotadas en la página web oficial?

Colosseum last-minute tickets when it is sold out

Como habrás visto en la página web oficial del Coliseo, las entradas suelen agotarse semanas o meses antes de la fecha de visita y es casi imposible conseguir una entrada de última hora. Es necesario reservar las entradas con antelación, por lo que te recomendamos que las compres entre uno y cuatro meses antes de la visita, esto dependerá de la temporada.

Aun así, la buena noticia es que existen otras fuentes para encontrar y reservar entradas para el Coliseo, y algunas aún pueden disponer de entradas para la fecha de visita preferida.

Hay una variedad de páginas web que ofrecen entradas y visitas de última hora, y clasificarlas todas puede resultar abrumador. Por este motivo, TourScanner se encarga de agrupar todas ellas para que puedas encontrar y reservar las entradas fácilmente.

Si no encuentras las entradas para el Coliseo en TourScanner para la fecha preferida, esto significa que están completamente agotadas. Sin embargo, ¡tu viaje a Roma aún no está perdido! Tienes la posibilidad de visitar el Coliseo reservando una visita guiada.

¿Qué tipo de entradas se ofrecen para visitar el Coliseo? ¿Cuánto cuestan?

1. Entrada estándar para el Coliseo

Standard Colosseum Ticket

Las entradas estándar para el Coliseo deben adquirirse por internet, y con antelación, para un día y hora determinadas. Con estas entradas puedes acceder al Coliseo, Foro Romano y al Palatino durante un día. Sin embargo, ten en cuenta que la Arena de los gladiadores y las zonas subterráneas no están incluidas en la entrada estándar.

  • Precio de la entrada estándar para el Coliseo: 18 euros
  • Precio reducido de la entrada al Coliseo para ciudadanos de la UE menores de 25 años (incluido hasta el día siguiente a tu 25 cumpleaños): 4 euros
  • Todos los ciudadanos de la UE menores de 18 años y las personas con discapacidad y un acompañante tienen entrada gratuita.

En el Coliseo ya no hay taquillas para comprar la entrada. Ahora la única forma de asegurar tu entrada es haciendo la reserva por internet con antelación.

Para reservar entradas para el Coliseo, puedes recurrir a la página web oficial o a proveedores de entradas terceros. Estas opciones son ideales para adquirir entradas de última hora y para hacer visitas guiadas.

La entrada estándar al Coliseo da acceso al Coliseo, el Foro Romano y el Palatino. Tiene una validez de 24 horas y permite una sola visita a cada recinto. Ten en cuenta que una vez que sales del Coliseo, no puedes volver a entrar aunque aún no hayan transcurrido 24 horas.

Al reservar la entrada para el Coliseo, debes seleccionar un día y una hora específicas para la visita. Además, tienes la opción de añadir una audioguía por 5 € o alquilar un iPad por 6 €.

2. Entrada «Full Experience» al Coliseo: la Arena de los gladiadores

Full Experience Colosseum Ticket, Gladiator Arena

La Arena de los gladiadores del Coliseo no es accesible al público general. La entrada a la Arena solo es posible con entradas «Full Experience» o si haces una visita guiada.

La entrada «Full Experience» al Coliseo incluye lo mismo que la entrada estándar, junto con el acceso a la Arena y las zonas subterráneas, así como a cuatro lugares adicionales del Foro Romano que no están incluidos en la entrada estándar.

Dentro del Foro Romano, podrás visitar el Oratorio de los Cuarenta Mártires, el Museo Palatino, Schola Praeconum y el exterior de la Casa de Augusto.

  • Precio de la entrada «Full Experience» al Coliseo: 24 euros
  • Precio reducido de la entrada para ciudadanos de la UE menores de 25 años (incluido hasta el día siguiente a tu 25 cumpleaños): 4 euros
  • Todos los ciudadanos de la UE menores de 18 años y las personas con discapacidad y un acompañante tienen entrada gratuita.

Como parte de una visita guiada, te llevarán por una entrada diferente del Coliseo para seguir los pasos de los antiguos gladiadores que recorrieron este mismo camino hace casi 2.000 años.

Las visitas guiadas también ofrecen la opción de visitar la Arena junto con el Foro Romano y el Palatino, y la entrada suele incluir a un guía experto.

3. Entradas «Full Experience» al Coliseo: cámaras subterráneas

Full Experience Colosseum Ticket, Underground Chambers

La entrada «Full Experience» al Coliseo permite el acceso a las zonas subterráneas del Coliseo, abiertas al público en 2021. Estas cámaras fueron utilizadas antaño por gladiadores y animales exóticos, que esperaban su entrada a la Arena a través de trampillas ocultas.

El acceso a las cámaras subterráneas solo es posible con las entradas «Full Experience» o como parte de una visita guiada, ¡y ofrecen una experiencia única!

La entrada «Full Experience» al Coliseo incluye lo mismo que la entrada estándar, junto con el acceso a la Arena y las zonas subterráneas, así como a cuatro lugares adicionales del Foro Romano que no están incluidos en la entrada estándar.

Dentro del Foro Romano, podrás visitar el Oratorio de los Cuarenta Mártires, el Museo Palatino, Schola Praeconum y el exterior de la Casa de Augusto.

  • Precio de la entrada «Full Experience» al Coliseo: 24 euros
  • Precio reducido de la entrada para ciudadanos de la UE menores de 25 años (incluido hasta el día siguiente a tu 25 cumpleaños): 4 euros
  • Todos los ciudadanos de la UE menores de 18 años y las personas con discapacidad y un acompañante tienen entrada gratuita.

Hay visitas guiadas que recorren el Coliseo y sus cámaras subterráneas, además de llevarte a la Colina Palatina y el Foro Romano.

El precio de estas visitas subterráneas varía en función del proveedor elegido, de la duración del recorrido y de la inclusión de otras secciones.

4. Entradas al Coliseo con acceso al Belvedere

Colosseum Tickets with Belvedere Top Level Access

Las cubiertas superiores del Coliseo ofrecen una magnífica vista panorámica del horizonte romano. Son conocidas como el Belvedere, lo que significa «vista hermosa» en italiano.

En 2017, se abrieron al público los pisos 3, 4 y 5, pero el acceso es limitado y es necesario reservar una visita guiada. Solo se permite la entrada al nivel superior del Belvedere a grupos de visitas guiadas.

Los precios de las visitas varían según el proveedor y hay opción de hacer visitas en grupo o privadas. Algunos tours pueden incluir otras secciones restringidas del Coliseo, como la Arena de los gladiadores y el Coliseo subterráneo.

5. Entradas nocturnas al Coliseo

Colosseum At-Night tickets

Explora el Coliseo tras la puesta de sol con una experiencia exclusiva que da acceso a las cámaras subterráneas y a la Arena de los gladiadores, las cuales están cerradas al público general a esta hora.

Las visitas nocturnas al Coliseo sólo se pueden hacer con un tour guiado y las entradas suelen agotarse rápidamente. Para asegurarte una plaza en esta experiencia única, debes reservar con antelación.

¿Qué incluye la entrada al Coliseo? ¿Qué podrás ver?

what is included in the Colosseum ticket

Cuando visites el Coliseo, las secciones interiores y exteriores que podrás explorar vendrán determinadas por la entrada o visita guiada que reserves. El Foro Romano y el Palatino, situados en las inmediaciones, suelen estar incluidos en todos los tipos de entrada.

Sin embargo, para acceder a zonas exclusivas como la Arena de los gladiadores y el Coliseo subterráneo, es necesario comprar una entrada específica. Además, para acceder a la parte superior del Belvedere tienes que reservar una visita guiada. Es importante conocer estas diferencias y planificar en relación a ello para adquirir las entradas o reservar las visitas guiadas que te permitan ver lo que deseas.

El Coliseo

The Colosseum, Rome

Construido con toba volcánica, hormigón revestido de ladrillo y travertino, el Coliseo es el mayor anfiteatro del mundo y uno de los destinos turísticos más populares, puesto que atrae a más de 7 millones de visitantes al año.

¿Por qué el Coliseo atrae a tantos visitantes? Como su nombre indica, es colosal, gigante e inmenso. En sus mejores tiempos, este emblemático monumento podía albergar hasta 80.000 espectadores que se reunían para presenciar luchas épicas de gladiadores e incluso batallas navales. ¡Todo un espectáculo!

Los romanos construyeron este gran anfiteatro para albergar espectáculos multitudinarios y el monumento aún domina el horizonte de la ciudad tras casi 2.000 años en pie. Por lo tanto, no es de extrañar que el Coliseo siga siendo un lugar de visita obligada para viajeros de todo el mundo.

Dentro del Coliseo

things to see inside the Colosseum, Rome

El Coliseo cuenta con varias secciones para explorar y cada una de ellas ofrece una experiencia única.

Puedes empezar recorriendo el exterior y yendo de las zonas de asientos inferiores a las superiores mientras admiras la grandeza de este antiguo anfiteatro. Quienes hayan reservado entradas o visitas guiadas con acceso exclusivo podrán acceder al centro de la Arena y adentrarse en el misterioso hipogeo subterráneo.

Al igual que ocurre con los estadios modernos, el Coliseo contaba con distintas secciones de asientos divididas en cuatro niveles que determinaban la proximidad a la acción.

La primera grada, situada más cerca de la arena, ofrecía las vistas más codiciadas y estaba reservada exclusivamente para personas de rango mayor. Entre ellas senadores, el emperador y sus veneradas sacerdotisas.

La segunda grada estaba destinada a la clase noble no senatorial y a los distinguidos caballeros romanos, que ocupaban sus asientos con orgullo y privilegio. La tercera grada se reservaba para los ciudadanos acomodados y para quienes ejercían profesiones respetadas, como heraldos, soldados, sacerdotes y escribas. Todos ellos podían presenciar el espectáculo desde un lugar ligeramente elevado.

Por último, la cuarta grada, situada en la parte más alta del Coliseo, se denominaba a menudo «asientos nosebleed». Aquí es donde los esclavos, las mujeres y las clases más bajas animaban con entusiasmo mientras disfrutaban de la energía y la emoción de la Arena.

Al explorar las diferentes secciones del Coliseo, podrás imaginarte la diversidad de público que llenaba sus gradas, cada uno con su propio ángulo de visión y experiencia de los espectáculos sobrecogedores que tenían lugar en esta antigua maravilla arquitectónica.

La Arena y el hipogeo

The Arena and the Hypogeum, Rome

El escenario central del Coliseo, de un tamaño equivalente al de un campo de fútbol moderno, estaba cubierto de arena, por lo que fue denominado «arena» en latín. Esta superficie arenosa ocultaba una plataforma de madera y trampillas, lo que creaba la ilusión de que osos, tigres y otras criaturas exóticas aparecían de la nada.

Bajo la Arena se encuentran los restos del hipogeo, un sistema de túneles subterráneos utilizados por los competidores y los animales para desplazarse por el Coliseo, los cuales quedaban ocultos a la vista de los espectadores.

Cabe señalar que las entradas estándar para el Coliseo no suelen dar acceso a la Arena ni al hipogeo. Para explorar estas zonas fascinantes, debes reservar las entradas «Full Experience» al Coliseo o hacer una visita guiada al Coliseo, ya que todos los tours incluyen acceso exclusivo a la Arena y al hipogeo. Descubre los secretos de este antiguo anfiteatro y sumérgete en su rica historia con estas opciones exclusivas.

Exterior del Coliseo

things to see outside the Colosseum, Rome

Al acercarse al Coliseo, lo primero que llama la atención es el Arco de Constantino, el mayor arco de Roma, aunque pueda parecer pequeño al lado del imponente Coliseo.

Al contemplar este grandioso anfiteatro, se pueden admirar los casi 100 arcos sostenidos por enormes columnas e imaginar cómo entraban y salían las multitudes de espectadores durante los acontecimientos del día.

La construcción del muro exterior del Coliseo requirió una asombrosa cantidad de travertino, más de 100.000 metros cúbicos, que se unieron con 300 toneladas de abrazaderas de hierro. Es increíble pensar que a pesar de sus dimensiones, el Coliseo se construyó en menos de una década y albergó sus primeros eventos en el año 80 d.C.

Cuando observes el Coliseo de cerca, percibirás que ya no está totalmente intacto. Un gran terremoto en 1349 causó graves daños a la estructura y gran parte de la piedra caída se reutilizó para reconstruir iglesias, palacios, hospitales y otros edificios en la zona afectada.

A lo largo de la historia, el Coliseo ha tenido diversas funciones. Tras la caída del Imperio Romano, se utilizó como fortaleza, cantera e incluso vivienda. A pesar de ello, el Coliseo ha sido restaurado con regularidad a lo largo de los siglos, siendo hoy un símbolo representativo de la inmensa riqueza y poder que ostentó el Imperio Romano.

Junto al Coliseo había otros edificios como una escuela de gladiadores, almacenes para armaduras y maquinaria, una enfermería para gladiadores heridos y un spoliarium donde se guardaban los cuerpos de los gladiadores derrotados. Estos vestigios son testimonio de la gran historia e importancia que esconde esta fascinante estructura antigua.

El Foro Romano

The Roman Forum, Rome

El Foro Romano ocupa unas dos hectáreas desde el Coliseo hasta la plaza Venecia. En su interior podrás explorar acueductos, iglesias, foros más pequeños e incluso la tumba de Rómulo, legendario fundador de Roma.

Si participas en una visita guiada al Coliseo o has reservado entradas «Full Experience» al Coliseo, tendrás acceso exclusivo a determinados lugares del Foro Romano. Entre ellos se encuentran Santa Maria Antiqua, el Oratorio de los Cuarenta Mártires, el Templo de Rómulo, la Casa de Augusto, la Rampa de Domiciano y la Curia Julia.

Colina Palatina

Palatine Hill, Rome

La colina Palatina es la más importante dentro de las siete colinas de Roma, ya que fue el lugar donde se fundó la ciudad en el siglo IX a.C. Para llegar a la colina Palatina, puedes subir caminando desde el Foro Romano hacia el Circo Máximo siguiendo rutas relativamente nuevas que rodean la colina.

Comenzando en las arcadas severianas, puedes pasar por la Domus Augustana y dirigirte al Paedagogium. Desde allí, continúa hacia la ladera suroeste de la colina, donde encontrarás el lugar exacto en el que se cree que Rómulo fundó Roma en el Circo Máximo.

Datos históricos sobre el Coliseo

Colosseum historical facts

  • La construcción del Coliseo duró diez años, desde el año 70 d.C. hasta el 80 d.C.
  • La cantidad de mármol utilizada para construir el Coliseo se estimó en 100.000 metros cúbicos.
  • Algunas partes del Coliseo se utilizaron para construir la Basílica de San Pedro y otros monumentos de Roma.
  • Varias catástrofes naturales devastaron su estructura, pero los terremotos de 847 d.C. y 1231 d.C. causaron la mayor parte de los daños.

Arquitectura

Colosseum architecture

  • Es el mayor anfiteatro del mundo y tiene más de 80 entradas.
  • En su día, el Coliseo podía albergar a más de 50.000 espectadores.
  • Había 36 trampillas que permitían la realización de elaborados efectos especiales.
  • La zona subterránea bajo la arena se llamaba hipogeo y consistía en una red subterránea de dos niveles de túneles y 32 corrales para animales.

Gladiadores y juegos

Colosseum gladiators and games

  • En la sociedad romana, los gladiadores eran marginados y carecían de derechos de ciudadanía (en otras palabras, eran esclavos). Eran a la vez admirados y vilipendiados por los romanos.
  • En el año 80 d.C., durante los juegos inaugurales del Coliseo celebrados por el emperador Tito, se sacrificaron 9.000 animales salvajes.
  • Los juegos podían durar hasta 100 días.
  • En el Coliseo se celebraban luchas de gladiadores y espectáculos públicos como cacerías de animales, simulacros de batallas navales, batallas navales con barcos en miniatura y representaciones de batallas, ejecuciones y dramas famosos.
  • Se dice que en 107 d.C., el emperador Trajano celebró sus victorias en Dacia con competiciones en las que participaron 11.000 animales y 10.000 gladiadores en 123 días.
  • Los últimos combates de gladiadores tuvieron lugar en el 435 d.C. y las últimas cacerías de animales cesaron en el 523 d.C.. Esto se debió principalmente a la dificultad de conseguir animales y gladiadores y de mantener las costosas instalaciones.
  • Según los historiadores, alrededor de medio millón de personas y más de un millón de animales salvajes perdieron la vida a lo largo de varios siglos en el interior del Coliseo.

Otros datos

Colosseum other facts

  • Los romanos tenían entrada gratuita para acceder al Coliseo y también se les daba de comer durante los espectáculos. Como reflexionó en una ocasión el poeta romano Juvenal, «el Pueblo… espera ansiosamente sólo dos cosas: pan y circo».
  • El primer nombre del Coliseo fue Anfiteatro Flavio, en honor a la dinastía de emperadores flavios.
  • El monumento más famoso de Roma se construyó por tres razones: como regalo de la dinastía flavia a los ciudadanos romanos para, así, aumentar su popularidad, para escenificar diversas formas de entretenimiento y para mostrar al mundo las técnicas de ingeniería romanas.

Consejos de viaje

Colosseum travel tips

  • Hoy en día, la única forma de comprar entradas para el Coliseo es reservándolas por internet.
  • Ten cuidado con las estafas y evita comprar entradas a vendedores casuales cerca del Coliseo. Para garantizar una transacción legal y fiable te recomendamos utilizar TourScanner, ya que te permite comparar ofertas de tour operadores de confianza por internet.
  • Prepárate para las medidas de seguridad estrictas del Coliseo, ya que no se permite el acceso con mochilas o bolsas grandes, botellas de cristal ni objetos punzantes.
  • Viaja con poca cosa cuando visites el Coliseo, ya que no hay guardarropa disponible. Tendrás que cargar con todo lo que lleves durante la visita.
  • Asegúrate de revisar detenidamente las condiciones de tus entradas y visitas antes de ir al lugar. Cuando hagas tu reserva por internet, infórmate bien de las condiciones asociadas a las entradas.
  • Lleva calzado cómodo para caminar por el Coliseo. Ten en cuenta que todo el recinto es antiguo, incluidas sus pasarelas, por lo que puede haber baches y desniveles.
  • Lleva siempre el DNI o el pasaporte, sobre todo si puedes acceder al Coliseo con entrada gratuita o con descuento. Es posible que te pidan un documento de identidad para comprobar si cumples las condiciones para obtener dichas entradas.
  • Intenta llegar pronto al Coliseo, preferiblemente 30 minutos antes de tu hora de visita. Las inmediaciones del Coliseo pueden estar abarrotadas de gente y puede llevar un tiempo localizar a tu guía en el punto de encuentro acordado.

Disfruta de tu visita al Coliseo. Esperamos que esta guía te resulte útil para aprovechar al máximo tu visita. ¡Divertiti! 😊🏛️

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.