Si te gustan las emociones fuertes, estás en el lugar perfecto. Hemos elaborado una lista con los 50 mejores deportes extremos que puedes hacer para poner a prueba tus límites.
Sigue leyendo, disfruta y prepárate para vivir la vida al límite.
1 – Karting sobre hielo
Disfruta con esta actividad de karting sobre hielo y ponte detrás del volante de un coche para conducir por un circuito de hielo.
Conducir por carreteras normales es muy fácil, pero conducir por lagos congelados mientras giras y das vueltos en todas las direcciones no lo es tanto.
2 – Carreras de bicicletas Megavalanche
Solo hay un camino a seguir: hacia abajo, abajo, abajo. Este deporte extremo consiste en montar en una bicicleta de montaña y disfrutar de la carrera.
Se celebra cada año desde 1995 en la estación de esquí Alpe D’Huez en los Alpes franceses.
Sal de los caminos más frecuentados y gira y haz maniobras a la vez que alcanzas la velocidad máxima de la bici.
3 – Bobsleigh
¿Quieres hacer una actividad para soltar adrenalina?
El bobsleigh es uno de los mejores deportes extremos. Consiste en descender por una pista de hielo estrecha en un trineo impulsado por gravedad.
Existen distintos niveles dentro del bobsleigh y es posible practicarlo en diferentes ubicaciones. Algunas de ellas ofrecen unas vistas espectaculares.
4 – Heliesquí
El heliesquí es una de los mejores deportes extremos que puedes practicar en la montaña, pero no es apto para todo el mundo.
El equí alpino está bien, pero acceder a la pista de esquí desde un helicóptero está en otro nivel.
Disfruta de la naturaleza desde un helicóptero que te llevará a los picos montañosos a los que no se puede llegar en el típico telesilla.
5 – Slackline
Casi todo el mundo piensa que el slackline, o cinta tensa, consiste en caminar por una cinta estrecha entre dos árboles. En realidad, este deporte extremo es mucho más emocionante.
Es cierto, consiste en caminar por una cinta entre dos lugares, como un cañon a 100 pies de altura (30 metros) o sobre un lago profundo.
Necesitarás tener buen equilibrio para convertirte en un slackliner experto en las condiciones más difíciles.
6 – Escalada en hielo
Escalar rocas es lo normal. Si realmente quieres poner a prueba tus límites, te recomendamos que practiques la escalada en hielo.
Atraviesa gruesas capas de hielo y pasa por glaciares y cascadas congeladas. Es uno de los mejores deportes extremos que puedes practicar en la montaña.
Escalar puede ser un poco peligroso, pero para muchos, lo más emocionante es escalar montañas congeladas en temperaturas bajo cero.
7 – Puenting
Se trata de uno de los deportes extremos más populares y es la actividad perfecta para quienes quieran practicar un deporte extremo por primera vez. Además, el puenting se ha convertido en una de las actividades más practicadas durante las vacaciones.
Hay diferentes niveles de puenting, por lo que puedes divertirte tanto si eres principiante como profesional.
Sin embargo, los mejores saltos son en lugares con paisajes impresionantes como The Ledge en Queenstown, desde donde se puede disfrutar de las vistas del lago Wakatipu.
8 – Paracaidismo
El gran favorito de todos los tiempos, el paracaidismo es el deporte extremo por excelencia. Es difícil superar la emoción de saltar desde un avión a decenas de miles de metros sobre el suelo.
Caer en picado a casi 200 kilómetros por hora suele ser suficiente para satisfacer a los más adictos de la adrenalina.
Así que la próxima vez que busques una aventura, acepta el reto: súbete a un avión y prueba el paracaidismo.
9 – Kayak extremo
Si practicar kayak por aguas tranquilas te parece aburrido, prueba la versión extrema de este deporte.
También conocido como kayak de aguas bravas, el kayak extremo te permite navegar por aguas bravas.
Estados Unidos es uno de los mejores lugares para practicar kayak extremo y, en concreto, el Gran Cañón es el lugar más popular. Tendrás que estar en tu mejor forma para poder superar la prueba en condiciones.
10 – Barranquismo
El barranquismo es un deporte extremo que consiste en nadar en piscinas de rocas, trepar por las rocas y atravesar grietas estrechas.
Prepárate para caminar, nadar y arrastrarte por ríos empinados y por profundas y estrechas ranuras entre cañones.
Puedes hacer que la experiencia sea aún más emocionante si combinas el barranquismo con el rappel y el salto desde acantilados.
11 – Encierros de toros
La tauromaquia es una de las tradiciones más importantes de España, pero no es la única que tiene que ver con los toros.
Los encierros son eventos que se celebran cada julio en Pamplona. Esta actividad consiste en correr delante de un pequeño grupo de toros sueltos.
Aunque no vayas a los encierros de Pamplona, hay muchos tours que te permiten vivir esta experienca. Lo más importante es no tener miedo a estos animales salvajes.
12 – Vuelo en avión de combate
Da un paso más allá y disfruta de una intensa sesión de vuelo en avión de combate.
Ni siquiera tendrás que pilotar el avión para disfrutar de las emociones fuertes. Un piloto profesional se encargará de hacerlo para que el vuelo se desarrolle sin problemas.
Surca los cielos en un interceptor Supersonic MiG-20 Fulcrum o un Aero L-39 Albatros y haz como si estuvieras en una película de acción de éxito.
13 – Buceo en jaula con tiburones
¿Quieres practicar uno de los mejores deportes extremos acuáticos? Practica buceo en jaula en Ciudad del Cabo y conoce de cerca a los tiburones.
Puede que no puedas ver al conocido tiburón de la película Tiburón, pero el buceo en jaula es la oportunidad perfecta de ver a los tiburones blancos de cerca.
Rodéate de estos tiburones de dientes afilados y observa cómo actúan los depredadores más agiles del mar.
14 – Vuelo de gravedad cero
Casi todo el mundo suele subirse a un avión para disfrutar de unas vacaciones, pero también es posible disfrutar de un vuelo completamente diferente.
Durante el vuelo de gravedad cero te encontrarás sin gravedad y podrás moverte y volar por el aire.
Se trata de uno de los deportes extremos de más nivel y también una de las actividades más exclusivas.
15 – Caza de tormentas
La mayoría de las personas huye de las tormentas. Pero normalmente, la mayoría de la gente no busca emociones fuertes.
La caza de tormentas incluye desde la búsqueda de tornados hasta la caza de supertormentas. Esta actividad te permite disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.
Una experiencia para cazar tormentas es la oportunidad perfecta para meterte de lleno en la boca del lobo junto a un guía profesional y ser testigo de la naturaleza en su mejor momento.
16 – Speed flying
Los parapentes y paracaidistas buscaban un deporte extremo nuevo para soltar adrenalina y por eso crearon el speed flying.
Es un deporte popular en Europa que consiste en saltar desde las montañas y volar entre los picos.
https://www.youtube.com / watch? v = UwWLnaME0CI & t = 115s
Combina el parapente y el paracaidismo para vivir una experiencia que te dejará sin aliento.
17 – Wing walking
Al principio se trataba de un truco temerario, así que ten en cuenta que es un deporte extremo de verdad. El wind walking consiste en caminar por las alas de un biplano durante el vuelo.
Si te parece poco, puedes también moverte entre dos aviones en una sola maniobra.
Sin embargo, lo más probable es que primero quieras entrenar un poco: la velocidad del avión oscila entre los 128 km/h y los 260 km/h.
18 – Jaula de la muerte
Si crees que estar cara a cara con un tiburón en una jaula es sobrepasar tus límites, prueba a meterte en una jaula de la muerte.
Las inmersiones en la jaula de la muerte ofrecen la posibilidad de pasar 15 minutos en el agua con un cocodrilo de agua salada de más de 5 metros.
Podrás mirar fijamente a los ojos de este reptil y observar sus rasgos en primera persona.
19 – Salto base con traje de alas
Estos trajes de alas, también conocidos como wingsuit, están fabricados de telas muy duraderas que permiten volar por el cielo antes de abrir el paracaídas y caer poco poco hacia el suelo.
Si te consideras un poco temerario, el salto base con traje de alas es el deporte extremo que estás buscando.
20 – Jet Boating
Viaja hasta Nueva Zelanda para disfrutar del jet boating y sentir la velocidad mientras navegas por rápidos.
Este deporte se creó en la década de 1950 para poder navegar los ríos poco profundos de Canterbury. Hoy en día, la experiencia en esta lancha motora es un poco diferente.
Esta aventura emocionante te permitirá navegar muy cerca de las rocas y atravesar desfiladeros estrechos.
21 – Conducir en un rally
Pisa a fondo el acelerador y ponte al volante para disfrutar de una emocionante experiencia de rally.
Este deporte de motor extremo implica conducir por pistas de tierra hasta alcanzar la máxima velocidad.
Ponte el cinturón y aprende nuevas habilidades de conducción mientras conduces por pistas de barro y grava en un coche de rally.
22 – Salto desde acantilados
¿Cuantos metros de altura son demasiados? Esta es la pregunta que se hacen los saltadores de acantilados para superar sus límites.
Salta desde un acantilado y disfruta de la sensación de caída libre hasta que llegas al agua.
Si quieres un poco más de dificultad y emoción, practica tombstoning, que consiste en saltar desde una gran altura sin equipamiento.
23 – Senderismo extremo
Haz una excursión de senderismo extrema y atraviesa montañas y densos bosques sin ningún tipo de sendero marcado.
Las mejores caminatas suelen ser las extremas, sobre todo si quieres superar tus límites.
Desde el monte Hua en China hasta El Caminito del Rey en España, hay un montón de rutas de senderismo extremo para explorar en todo el mundo.
24 – Natación en hielo
La natación en hielo, también conocida como la natación de invierno, es una actividad conocida en todo el mundo. Consiste en sumergirse en aguas heladas durante el invierno.
El agua suele estar a unos 5 grados o menos y no se utiliza ni traje de neopreno ni ropa térmica, solo el bañador.
Existe un campeonato anual de natación en hielo, por si te apetece enfrentarte a los mejores nadadores del mundo.
25 – Conducción de tanques
¿Quieres vivir una aventura de historia militar? ¿Alguna vez has querido conducir un tanque?
Conducir un tanque es una experiencia única en la vida. Aprende a conducir, disparar armas y aplastar coches.
Esta es, sin duda, una de las actividades más disparatadas que puedes hacer.
26 – Rodeo
Saca tu vaquero o vaquera interior y calcula cuánto tiempo puedes aguantar encima de un caballo o de un toro mientras se pasea libremente en un evento de rodeo.
Este antiguo deporte es uno de los más extremos. No tendrás ni que saltar desde un avión a 9 km de altura o navegar en kayak por el río para vivir emociones fuertes.
27 – Descenso de volcán
Visita el volcán Cerro Negro en Nicaragua y practica sandboard en las laderas mientras disfrutas del sorprendente paisaje.
Esta aventura llena de adrenalina hará que tu corazón se acelere mientras desciendes el volcán de 1600 pies (más de 400 metros).
Descender la ladera de una montaña es emocionante, pero descender un volcán es uno de los mejores deportes extremos.
28 – La montaña rusa más empinada del mundo
Takabisha es la montaña rusa más empinada del mundo y se encuentra en Japón.
La montaña rusa de acero Euro-Fighter de Gerstlauer se encuentra en el parque temático Fuji-Q Highland en Fujiyoshida. Es la segunda caída más pronunciada del mundo.
Sube a 141 pies de altura (43 metros) y luego cae en picado. Es una atracción increíble.
29 – Carrera de búfalos de agua
Las tribus Samawa organizan estas carreras tradicionales de búfalos, también conocidas como Barapan Kebo. Se trata de una actividad muy popular para los amantes de la emoción.
Los participantes se suben en pequeños carros de madera y son arrastrados por el lodo por un par de búfalos, que pueden alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.
¿Para qué vas a hacer carreras de coches si puedes hacer carreras de búfalos?
30 – Ala delta
El ala delta es uno de los mejores deportes extremos que hará que tus pulsaciones se aceleren al máximo.
Esta actividad consiste en volar una aeronave sin motor utilizando las mismas corrientes de aire que utilizan las aves para volar. El ala delta ofrece una sensación de velocidad increíble ya que volarás a gran altura sin ningún tipo de motor.
Los vuelos suelen tener una velocidad media de más de 160 kilómetros por hora.
31 – Trineo de asfalto
¿Quieres practicar uno de los mejores deportes extremos del verano? Entonces, prueba el trineo de asfalto.
El trineo de asfalto es un deporte al aire libre en el que la gravedad es el elemento más importante. Se considera una evolución del descenso en monopatín.
Baja grandes cuestas a solo unos centímetros del suelo por una calle pavimentada.
32 – Surf de olas grandes
Nazaré (Portugal) es conocido por sus temperaturas suaves y su belleza natural. Ah, y también por tener la ola más grande del mundo.
Los mejores surfistas del mundo viajan hasta Nazaré para surfear la ola más grande del planeta, que puede alcanzar entre 80 y 100 pies de altura (24 y 30 metros).
El surf es un deporte de moda así que atrévete a probarlo.
33 – Snowkite
El snowkite, o kite skiing, es uno de los mejores deportes extremos que puedes practicar en invierno al aire libre. En esta actividad se utiliza una cometa para deslizarse por la nieve.
Podrás soltar adrenalina con este deporte extremo que te permite alcanzar alturas de entre 10 y 15 pies de altura (entre 3 y 4 metros y medio).
El snowkite consiste en sentir los vientos rápidos mientras desciendes una montaña a velocidades que pueden alcanzar los 112 kilómetros por hora.
34 – Escalada en roca
La escalada en roca es una de los mejores deportes extremos que te pondrá a prueba tanto física como mentalmente.
Suelta una gran dosis de adrenalina mientras escalas rocas gigantes en medio de la naturaleza.
35 – Motociclismo en las dunas
En Dubái se puede practicar una gran cantidad de deportes extremos, pero el motociclismo en las dunas con motos de neumáticos gruesos es probablemente el más popular.
Conduce por la arena del desierto y sube y baja las dunas para vivir una experiencia emocionante.
36 – Salto de esquí
El objetivo del salto de esquí es saltar y aterrizar lo más abajo posible de la montaña.
Este emocionante deporte de nieve es el deporte extremo perfecto para superar tus límites.
¿Estás preparado para descender una montaña y sentirte como un pájaro?
37 – Carrera de trimarán de vela
Disfruta de la navegación en el Utim’Emotion 2, un impresionante barco que batió el récord mundial de velocidad por cruzar el océano desde Ciudad del Cabo a Río.
Es posible alquilar este impresionante trimarán y alcanzar grandes velocidades mientras navegas por el mar.
Si quieres sacar tu lado más competitivo, también puedes participar en una carrera de trimaranes.
38 – Carrera en Zapcat
El zapcat es la lancha monoplaza más famosa del mundo y fue construida para disfrutar de la velocidad. El Zapcat es deporte muy divertido que consiste en navegar por el agua a toda velocidad.
Puedes elegir entre un paseo por la bahía o un curso de conducción para salir a alta mar y vivir una experiencia más radical.
39 – Entrenamiento de supervivencia
Asiste a un entrenamiento de supervivencia para aprender a sobrevivir en los entornos más hostiles.
Participa en un campamento situado en medio de un bosque salvaje para aprender técnicas básicas de supervivencia, como la regla de tres o el triángulo de la supervivencia.
Los monitores te pondrán a prueba y te enseñarán a vivir en la naturaleza y a sobrevivir en los terrenos escabrosos de la naturaleza.
40 – Hidrospeed
También conocido como riverboarding, el hidrospeed es básicamente rafting en aguas bravas, solo que con una tabla en lugar de con una balsa.
Ponte un traje de neopreno y salta a las aguas rápidas para dejarte llevar por el agua a una gran velocidad. Disfruta de los momentos tranquilos, cuando los rápidos se calman para observar el paisaje.
41 – Windsurf de olas grandes
¿Te gustan los deportes acuáticos extremos? Pues prueba el windsurf de olas grandes.
Es uno de los mejores deportes extremos que existen, pero para poder practicarlo necesitarás varios años de práctica.
Este es, sin duda, el deporte acuático perfecto para los surfistas que buscan una actividad desafiante y divertida.
42 – Apnea entre naufragios
Los buceadores que practican apnea o buceo libre (freediving) arriesgan sus vidas para explorar el inframundo.
Si buscas un deporte extremo de verdad, ¿por qué no practicas buceo libre en las profundidades del océano? Podrás observar barcos que naufragaron hace años.
Es uno de los deportes extremos más populares, sobre todo gracias al reconocimiento de apneístas como Herbert Nitsch.
43 – Landsailing
Navega por la arena propulsado por el viento en un yate con ruedas. Este deporte, también conocido como sand yatching, land yatching o dirt boarding, se lleva practicando en Europa desde la década de 1950.
No se necesita tener mucha experiencia, por lo que es perfecto para principiantes.
Los mejores yates con ruedas pueden alcanzar velocidades de hasta 113 kilómetros por hora.
44 – Moto de nieve
Disfruta de la emoción de las motos de nieve y recorre las pistas como James Bond.
¡Descarga adrenalina mientras recorres caminos únicos entre la nieve!
45 – Acrobacias aéreas
Disfruta de un vuelo totalmente diferente. Vuélvete loco y haz bucles en el aire en un avión de acrobacias.
Seguro que has visto aviones de acrobacias en la televisión. Si quieres vivir esta experiencia de primera mano, un vuelo de iniciación de acrobacias es la oportunidad perfecta.
Los vuelos de iniciación de acrobacias aéreas te permitirán sentir la fuerza de la gravedad mientras das vueltas en el cielo.
46 – Flyboard
Siente la emoción mientras te dejas llevar por una tabla de flyboard. Este deporte, que es uno de los deportes acuáticos más de moda, utiliza la presión del agua para volar sobre el mar.
Fue creado por el esquiador francés, Franky Zapata y se ha convertido rápidamente en una actividad muy popular entre los turistas que buscan añadir un poco de emoción a sus vacaciones.
47 – Vuelo en ultraligero
Un ultraligero es un avión que transporta una o dos personas.
Existen seis tipos de ultraligeros diferentes y los más rápidos alcanzan velocidades de 65 km/h.
Vuela en estos aviones únicos y disfruta del paisaje local mientras sientes la libertad de volar.
48 – Conducción de Fórmula 1
¿Quién no quiere ser como Lewis Hamilton y alcanzar altas velocidade en uno de los mejores coches del mundo?
Por suerte, no tienes que ser piloto de Fórmula 1 para poder disfrutar de la experiencia. Puedes poner a prueba tus conocimientos de conducción dando varias vueltas en un coche de F1.
49 – Camping en precipicios
La mayoría de los deportes extremos duran unos pocos segundos o minutos. Sin embargo, hacer camping en un precipicio dura toda la noche y es, sin duda, la experiencia de alojamiento más aterradora del mundo.
Te alojarás en un una tienda suspendida en la pared de una montaña, desde donde podrás disfrutar de las vistas impresionantes.
Mucha gente es capaz de aguantar media hora en la pared de una montaña, pero ¿eres tan valiente como para pasar toda la noche?
50 – Esquí de velocidad
Esquía cuesta abajo en línea recta lo más rápido posible.
Los esquiadores de velocidad normalmente superan los 200 kilómetros por hora.
Los esquiadores italianos Ivan Origone y Valentina Greggio batieron el récord mundial de velocidad, alcanzando 254,958 kilómetros por hora en la categoría de hombres y 247,083 kilómetros porhora en la de mujeres.
¿Estás preparado para batir ese récord?
BONUS – Vuela al espacio
Virgin Galactic es la primera línea espacial comercial del mundo que te permite viajar al espacio.
Su objetivo es hacer que los viajes espaciales sean asequibles para todos y cuando todo esté listo, podrás participar en el viaje más emocionante de todos.
Hasta aquí la lista de los mejores deportes extremos que puedes practicar. Esperamos que te haya gustado. Si tienes conoces otros deportes extremos, déjanos un comentario a continuación.
Diviértete y ten cuidado 🙂