best Amsterdam canal cruises

Ninguna visita a la capital holandesa está completa sin hacer uno de los mejores cruceros por los canales de Ámsterdam. Durante estos paseos en barco por los canales del siglo XVII podrás ver las casas típicas holandesas, árboles y algunos lugares turísticos. Navegar por los canales es la manera perfecta de conocer esta hermosa ciudad, ya que podrás ver de cerca su encantos y carácter y sus atracciones turística.

Hay muchos cruceros por los canales entre los que elegir, por lo que no es fácil tomar la decisión. Por eso, hemos elaborado una lista con los 15 mejores cruceros por los canales de Ámsterdam.

1 – Ámsterdam: crucero nocturno de una hora y media

Crucero nocturno por el canal de Amsterdam de 1,5 horas

Haz un crucero nocturno por ls canales de Ámsterdam para disfrutar de las vistas y las luces de la ciudad. Durante este paseo de 90 minutos podrás relajarte con una bebida en el bar y disfrutar de las vistas de algunos lugares turísticos más importantes de la capital holandesa como el Gouden Bocht, una de las partes más prestigiosas de la ciudad; o el Magere Brug, uno de los puentes más conocidos.

Durante el crucero, el guía te contará la historia de los monumentos más importantes de la ciudad y te recomendará restaurantes y clubs nocturnos para divertirte.

2 – Excursión a Volendam, Marken y a los molinos de viento + crucero gratuito de 1 hora

Volendam, Marken y molinos de viento con crucero gratuito por el canal de 1 hora

Algunas de las mejores cosas de la vida son gratis, como este crucero por los canales de Ámsterdam que está incluido en la excursión de medio día a la hermosa campiña holandesa. En esta visita podrás ver algunos diques y casas de madera, además de algunos molinos de viento famosos como los de Zaanse Schans. Además, podrás probar el plato tradicional a base de pescado en uno de los restaurantes de Volendam.

A continuación, visitarás la isla de Marken para visitar una zapatería tradicional y una tienda de queso en la que todavía se utilizan los métodos tradicionales. La excursión también incluye un crucero de una hora por los canales de Ámsterdam, que podrás hacer durante tu estancia en la ciudad.

3 – Crucero por los canales de la ciudad

Crucero por el canal de la ciudadObserva algunos de los mejores lugares turísticos de la ciudad con este crucero de 75 minutos por los canales más famosos de la capital holandesa. Ámsterdam es especialmente conocida por sus canales, por lo que hacer un paseo en barco es muy recomendable. Durante el crucero, podrás ver los lugares turísticos del centro histórico así como edificios centenarios y modernos que caracterizan a esta dinámica ciudad del siglo XXI.

Lo más destacado de este crucero son las vistas del centro histórico y Overhoeks, el barrio más nuevo de la ciudad que cuenta con zonas residenciales, comerciales, de oficinas y culturales.

4 – Ámsterdam: entrada al museo Van Gogh y crucero por los canales

Entrada al museo Van Gogh de Amsterdam y crucero por el canal de la ciudad

Ahorra tiempo y dinero con esta entrada combinada que incluye la entrada al museo de Van Gogh y uno de los mejores cruceros por los canales de Ámsterdam. Comienza el día con una visita al museo Van Gogh, donde podrás ver la enorme colección de obras de uno de los pintores más influyentes de la historia del arte occidental. Entre las obras más importantes se encuentran Los girasoles de 1889, El dormitorio en Arlés de 1888 y Trigal con cuervos de 1890.

Después de la visita al museo, disfruta de un tranquilo crucero por los canales del bohemio y cosmopolita distrito de De Pijp. Durante el paseo podrás ver las casas tradicionales de los comerciantes y numerosos puentes y casas flotantes.

5 – Ámsterdam: recorrido en autobús turístico con opción de crucero

Recorrido en autobús turístico por Ámsterdam con opción de barco

Ámsterdam es una ciudad con mucho que ofrecer, desde bares increíbles en los barrios de moda hasta edificios históricos. Para aprovechar al máximo tu estancia en la capital holandesa, elige un recorrido un autobús, que incluye un crucero por los canales. Así, podrás visitar la ciudad a tu ritmo. Este tour cuenta con 11 paradas de autobús y 10 paradas en dos rutas en barco.

Todas las paradas se encuentran cerca de los principales lugares turísticos, como la casa de Ana Frank, el museo Van Gogh, la iglesia de San Nicolás y el Barrio Rojo. El recorrido incluye un mapa de la ciudad y una guía GPS en 18 idiomas.

6 – Crucero nocturno por los canales de Ámsterdam con cena de 4 platos y bebidas

Crucero nocturno por el canal de Ámsterdam con cena de 4 platos y bebidas

Los canales de Ámsterdam son el lugar perfecto para disfrutar de una velada tranquila con buena comida y buen vino. Déjate sorprender por los monumentos de la ciudad iluminados, como el Magere Brug o el museo Hermitage, mientras disfrutas de una cena de cuatro platos preparada a bordo y de una buena bebida.

Puedes cenar fuera o en el salón inferior y puedes elegir entre carne, pescado y opciones vegetarianas. El precio de este crucero por los canales de Ámsterdam incluye bebidas alcohólicas, refrescos, té y café.

7 – Excursión de medio día a los jardines de Keukenhof desde Ámsterdam con crucero gratuito de 1 hora

Visita guiada de medio día a los jardines de Keukenhof desde Ámsterdam con un crucero gratuito de 1 hora

Adéntrate en la campiña holanedesa para disfrutar de un mar de flores suaves, frescas y aromáticas. Visita los jardines de Keukenhof para ver los emblemáticos campos de tulipanes holandeses. Este país de las maravillas botánicas cuenta con más de 800 variedades de tulipanes y otras flores repartidas en un terreno de 32 hectáreas.

Los jardines solo están abiertos de marzo a mayo, cuando las flores están en flor y las vistas son espectaculares. Llévate un bocadillo y haz un picnic en los jardines para disfrutar al máximo de tu visita de tres horas. Esta excursión también incluye un crucer por los canales de Ámsterdam.

8 – Ámsterdam: crucero para disfrutar del queso holandés y del vino

Crucero de queso y vino holandés de Amsterdam

Observa cómo se iluminan la ciudad de Ámsterdam mientras disfrutas de una gran selección de quesos Henri Willig. Degústalos junto a una buena copa de vino mientras disfrutas de las vistas de los lugares turísticos iluminados, como el Magere Brug. La historia de este puente sobre el río Amstel se remonta al siglo XI, aunque el puente actual se construyó en 1934.

Durante el crucero, los guías profesionales te contarán la historia de la capital holandesa y de sus lugares más importantes. Este mágico crucero es la manera perfecta de terminar el día o de empezar la noche.

9 – A’DAM LOOKOUT & Canal Cruise & Heineken Experience – Rock the City

A'DAM LOOKOUT & Canal Cruise & Heineken Experience - Rock the City

Disfruta de un día lleno de aventuras con esta entrada combinada que incluye uno de los mejores cruceros por los canales de Ámsterdam y la visita a dos lugares turísticos muy populares.

Comienza el día observando las vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad desde lo alto del A’DAM LOOKOUT. Esta torre de observación también tiene el columpio más alto de Europa: podrás columpiarte a 100 metros de altura.

A continuación, haz un crucero por algunos de los canales más antiguos de la ciudad. Pasarás por debajo de puentes famosos y harás una parada en Heineken Experience para hacer una visita interactiva y conocer la historia de este fabricante de cerveza.

La entrada también incluye dos bebidas en la atracción de Heineken.

10 – Museo Van Gogh y Rijksmuseum sin colas con comida y crucero incluidos

Museo Van Gogh y visita guiada sin colas al Rijksmuseum, almuerzo y crucero

Visita dos de las principales atracciones de Ámsterdam sin complicaciones. Esta entrada combinada incluye un crucero y la entrada sin colas al museo Van Gogh y al Rijksmuseum. Empieza con la visita al Rijksmuseum, que está dedicado al arte y la historia de Holanda desde la Edad Media hasta la actualidad.

Después haz un descanso para comer en el museo. No te preocupes, la comida está incluida en el precio del tour. A continuación, haz un crucero por los canales de la ciudad, declarados bien cultural por la UNESCO. Es la manera perfecta de conocer la ciudad y sus monumentos más importantes, como iglesias y torres y las maravillosas casas de los canales.

Termina el día con una visita al museo Van Gogh, que alberga las obras de este artista holandés así como de otros pintores del siglo XIX.

11 – Crucero por los canales con pizza y bebida incluida

Crucero de pizza por los canales de Amsterdam con bebidas incluidas

Disfruta de una deliciosa pizza y un maravilloso helado de Ben y Jerry’s mientras navegas por algunos de los canales más famosos de Ámsterdam. Este crucero con cena incluida es una delicia para la vista y las papilas gustativas.

El guía profesional te contará la historia de los edificios y estructuras más emblemáticos de la ciudad mientras navegas por los canales. Podrás elegir entre seis tipos de pizza diferentes. Además, la cerveza, el vino y los refrescos también están incluidos en el precio de este crucero de 90 minutos.

12 – Crucero para degustar el vno y el queso holandeses

Crucero holandés a la luz de las velas con vino y queso de Amsterdam

Los canales de Ámsterdam son maravillosos pero por la noche, cuando están iluminados por las luces de la ciudad, son todavía más espectaculares. Disfruta de un ambiente romántico espectacular con este crucero por los canales. Subirás a bordo de un barco con cubierta de cristal desde el que podrás disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad.

Mientras el capitán te lleva por los canales del siglo XVII y disfrutas de la cena a la luz de las velas, bebe una copa de vino o un refresco y prueba el famoso queso holandés y otros aperitivos. Este tranquilo viaje te llevará por los canales de Ámsterdam para ver los puentes iluminados.

13 – Rijksmuseum: entrada sin colas y crucero de 1 hora

Rijksmuseum Ticket sin colas y crucero de 1 hora

Explora las impresionantes colecciones de arte de siglos de antigüedad en el Rijksmuseum y haz uno de los mejores cruceros por los canales de Ámsterdam de una hora. Sube a bordo de un barco para disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad y de algunos de sus atracciones más importantes, como la casa de Ana Frank, el antiguo puerto de Ámsterdam y los edificios y casas mercantes junto a los canales.

Cuando bajes del barco, podrás entrar directamente al Rijksmuseum sin tener que hacer la cola. Allí podrás recorrer las salas de exposiciones llenas de obras de arte y artefactos de la Edad Media. Los más de 2000 cuadros de la Edad de Oro holandesa, un periodo que se extendió hasta el siglo XVII, son la principal atracción del museo.

14 – Crucero por los canales de Ámsterdam y entrada al bar de hielo Xtracold

Crucero por el canal de Amsterdam y entrada al bar de hielo Xtracold

Combina el crucero por los canales de Ámsterdam con unas bebidas en uno de los lugares más interesantes de la ciudad, el Icebar Xtracold, un bar hecho de hielo. Esta entrada combinada te permite disfrutar de ambas atracciones en un solo día o por separado.

Mientras navegas por los canales de Ámsterdam en un lujoso barco con cubierta de cristal, pasarás por un sinfín de lugares de interés, entre los que se encuentran los edificios de los comerciantes de los siglos XVI y XVII y la casa de Ana Frank.

Cuando llegues al bar de hielo, no tendrás que hacer la cola y podrás disfrutar de tres bebidas gratis. El precio también incluye la ropa especial que necesitarás para poder disfrutar de esta experiencia.

15 – Free tour por Ámsterdam y crucero por los canales

Amsterdam Walking Tour y crucero por el canal

Explora la capital holandesa por tierra y por agua con un recorrido a pie de tres horas y un crucero por los canales de una hora. Esta experiencia comienza con una visita guiada por los coloridos barrios de la ciudad y pasa por algunos de los lugares más importantes de la ciudad, como la casa de Ana Frank, la iglesia Occidental y el Palacio Real de Ámsterdam del siglo XVII, un edificio colosal en la Plaza Dam.

El guía profesional te contará la historia de la ciudad y también te recomendará los mejores restaurantes, actividades y atracciones que visitar. Después, haz un crucero por los canales de una hora y disfruta de las vistas de Ámsterdam desde el agua.

¿Buscas otra cosa? ¿No has encontrado el crucero pefecto? Haz clic en el siguiente enlace para ver la lista completa de cruceros por los canales de Ámsterdam.

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.