¿Quieres comprobarlo directamente? ¡Consulta nuestro catálogo ahora!
1 – Admira la flora y fauna del parque natural de Ría Formosa
Este enorme espacio natural conforma un precioso parque y cinco islas. La isla Barreta (también conocida como isla Deserta), la isla Culatra y la isla de Farol son las más populares por estar relativamente aisladas y por la tranquilidad y belleza virgen que ofrecen.
Las excursiones en barco son quizá la mejor forma de explorar Ría Formosa, ya que un guía te llevará a los lugares más emblemáticos para que te des un baño y conozcas dunas de arena, pueblos pintorescos y preciosos tramos costeros, además de compartir contigo información sobre la fauna de la región.
El kayak y el piragüismo también son populares en el parque, ya que ofrecen una experiencia única para remar junto a flamencos y explorar la belleza costera. Además, podrás avistar aves por el camino. En tierra, puedes disfrutar de tours en bicicleta y pedalear por el corazón del parque, o incluso hacer tours en segway para observar aves.
2 – Descubre el arte local en el Museo Municipal de Faro
3 – Embárcate en un crucero de avistamiento de delfines y/o ballenas
El avistamiento de delfines es una actividad muy popular en Faro y hay diferentes empresas que ofrecen este tipo de excursiones.
Para quienes disponen de poco tiempo, hay cruceros cortos de dos horas que te llevan a la costa del Algarve en busca de delfines y aves marinas. Estas excursiones en grupos pequeños son asequibles y una buena opción para iniciarte en la observación de estas magníficas criaturas.
Para una experiencia más completa, opta por tours más largos de unas cuatro horas. Estos te llevan a las islas cercanas de Ría Formosa y Deserta, ofreciendo vistas magnificas del paisaje. Durante el recorrido podrás avistar aves, tortugas y delfines, además de conocer aspectos sobre la ecología local de la mano de tu guía. Algunas excursiones incluso incluyen una visita a la isla de Hangares para descubrir la cultura autóctona de la ostra.
4 – Explora la majestuosa Catedral de Faro
La Catedral de Sé (también conocida como la Catedral de Faro o la iglesia de Santa Maria) debería ocupar un lugar destacado en tu lista de cosas que hacer y lugares que ver en Faro.
Construida en el siglo XIII con otro nombre, la catedral fue quemada y destruida en el siglo XVI, y reconstruida sobre las ruinas en el siglo XVII. Quedan algunos vestigios de la iglesia original, como partes de la torre y las capillas del santuario, pero todo lo demás se reconstruyó en estilo manierista.
Aunque el exterior de la catedral es principalmente de piedra blanca lisa, el interior está bastante ornamentado con bellos azulejos, tallas y paneles que datan de los siglos XVII y XVIII. Merece mucho la pena visitarla, aunque sólo sea para hacer unas fotos.
5 – Conoce la historia de las ruinas romanas de Milreu
6 – Contempla la belleza de las cuevas de Benagil en una excursión de un día
7 – Investiga el Centro de Ciencia Viva del Algarve
Aunque pequeño, el Centro Ciência Viva do Algarve es un divertido museo práctico en el que puedes pasar al menos un par de horas explorando. Cuenta con exposiciones interactivas permanentes que exploran la física, la química y la biosfera marina y costera local. Las colecciones abarcan temas como la energía alternativa, la vida marina y el sistema solar.
Además, los y las visitantes pueden explorar zonas del jardín, incluido un invernadero hidropónico con herramientas educativas que funcionan con energía solar. También se puede experimentar un terremoto en la «mesa sísmica», visitar un acuario interactivo y disfrutar de exposiciones multimedia.
Y, por si fuera poco, desde la terraza se pueden admirar las vistas de la Ría Formosa y observar las numerosas aves que la frecuentan.
8 – Recorre lo mejor de Faro a bordo de un autobús con paradas libres
Faro ofrece estos autobuses turísticos que recorren la ciudad haciendo varias rutas. El billete tiene una validez de 24 horas, así que podrás explorar tus lugares favoritos con tranquilidad, ¡incluso repetir si lo deseas!
Simplemente compra tu billete, súbete al bus y baja en cualquier parada con lugares emblemáticos que visitar. Luego, vuelve a la parada y espera al próximo autobús para continuar tu ruta.
Súbete a la segunda planta al descubierto para admirar el casco antiguo, monumentos históricos, la Ría Formosa, el jardín Manuel Bivar y varias iglesias como la de la Misericordia y São Pedro. También puedes visitar el jardín de Alameda y el Mercado da Cidade.
9 – Haz una excursión de un día a la antigua Tavira
El encantador casco antiguo de Tavira es una escapada ideal de un día desde Faro. Con raíces que se remontan a la Edad de Bronce, Tavira es famosa por su arquitectura romana y morisca. Los y las visitantes pueden disfrutar de un paseo por sus antiguas calles empedradas, explorar el castillo medieval en lo alto de la colina y relajarse en la hermosa playa local.
Para sacar el máximo provecho a tu visita, considera hacer una excursión guiada. Podrás disfrutar de un cómodo viaje en tuk tuk y explorar los lugares de interés principales con un guía experto. Las opciones incluyen tours de vinos y tapas, visitas a una fábrica de chocolate local con degustación, recorridos por las calles históricas de la ciudad y sus atracciones o visitas a las salinas y al llamativo pueblo pesquero local.
10 – Diviértete en familia en los mejores parques acuáticos
El mayor parque acuático de Portugal está a tan solo 25 minutos de Faro y cuenta con una amplia gama de atracciones tanto al aire libre como cubiertas, ¡es ideal para todos!
En la parte exterior de Aquashow encontrarás toboganes de lo más emocionantes como el Mammothblash y el Free-Fall de casi 32 metros de altura, ¡es el tobogán más alto de Europa! También puedes disfrutar de montañas rusas de agua, de la piscina de olas más grande de Portugal y mucho más. Además, los más pequeños se lo pasarán en grande con los espectáculos en directo, el minitren y la zona Aquakids.
Ya en en la zona cubierta, puedes relajarte en el spa o es una piscina en forma de cueva, o bien subirte al Tornado, un tobogán de alta velocidad de 26 metros de altura.
Por otro lado, a tan solo 35 minutos de Faro, Zoomarine Algarve combina un parque acuático con un espacio oceanográfico. Se trata de una opción popular para disfrutar de atracciones de agua y espectáculos en directo para todas las edades.
Si quieres conocer animales, Zoomarine ofrece experiencias con delfines, un jardín de mariposas, un centro de rehabilitación para animales heridos, y también podrás observar de cerca aves y otras especies. Y para quienes buscan emociones fuertes, el parque ofrece experiencias de rafting, toboganes para deslizarse a toda velocidad, pequeñas montañas rusas y una noria gigante con vistas panorámicas. No te olvides del traje de baño, ¡muchas atracciones son acuáticas!
Y si quieres refrescarte aún más, en Zoomarine Beach encontrarás una playa de olas, piscinas, toboganes, un río de corrientes lentas y una zona de juegos acuáticos.
11 – Embárcate en una aventura con una excursión en buggy o en quad
Otra opción es explorar el Algarve en quad desplazándote por senderos escarpados y zonas arenosas. Disfruta de excursiones guiadas de dos horas o hasta de cinco horas para descubrir extensiones de arena roja y bosques frondosos. Si prefieres una aventura más completa, opta por un recorrido de 3 horas que incluye hacer kayak en la laguna del parque natural de Merendas.
12 – Adéntrate en el acogedor jardín Manuel Bivar
13 – Sobrevuela la costa en parapente
Haciendo parapente volarás sobre algunos de los paisajes más bellos de la zona, donde el mar se mezcla con castillos de siglos pasados y terrenos resguardados. Los vuelos en parapente biplaza salen cerca de la bonita localidad de Loulé, así que no pierdas de vista su imponente castillo, que data del siglo II.
Loulé está situada justo al borde de la hermosa reserva natural Fonte Benémola, repleta de zonas boscosas exuberantes y cascadas ocultas. Disfruta de la refrescante brisa del Atlántico y relájate mientras vuelas como las aves del lugar.
Y aquí otra actividad parecida al parapente, pero con un arma algo oculta… ¡un motor! Esto te ayudará a llegar más lejos y ver aún más paisajes asombrosos, sin dejar de disfrutar de la misma libertad que con la opción tradicional. El tiempo de vuelo dura entre 15 y 20 minutos, tiempo suficiente para admirar las impresionantes vistas aéreas.
También se sale cerca de Loulé, a 25 minutos en coche del centro de Faro. Para participar en esta actividad se requiere que la persona tenga más de 14 años, y puedes elegir la hora del día en función a tus preferencias.
14 – Ve la belleza de la campiña de Faro con una ruta a caballo
La región del Algarve brinda una experiencia excepcional para los y las amantes de la equitación, desde paseos en la playa hasta tranquilas rutas por senderos forestales. Estos paseos son guiados por expertos y ofrecen fotos de cortesía.
Las rutas al amanecer o al atardecer son especialmente bonitas, y pasarás por dunas de arena, la costa del Algarve y la playa de Bordeira. También se ofrecen recorridos privados en la costa Vicentina. Para los más pequeños, la aldea de Carrapateira cuenta con divertidas aventuras a caballo, donde se recibe una clase básica de iniciación, y se disfruta de un paseo de 30 minutos y de la posibilidad de interactuar con los caballos.
15 – Deléitate con la arquitectura única de la iglesia do Carmo
Las iglesias do Carmo y das Carmelitas, separadas por una pequeña casa, tienen una historia de lo más intrigante. Se diseñaron así para evitar el contacto entre monjes y monjas. La pequeña casa sirvió de residencia temporal para artistas y médicos y de lugar de reunión secreto durante la invasión francesa de la década de 1830, y se puede acceder a ella con una visita guiada.
Construida a mediados del siglo XVIII, la iglesia do Carmo destaca por su hermosos azulejo azul, pero lo más representativo está en su interior. Dirígete a la parte trasera para entrar en la Capela dos Ossos, un espacio repleto de los huesos de al menos 1250 personas. Exhumados de los abarrotados cementerios locales en el siglo XIX, estos huesos adornan ahora las paredes de la capilla. Inquietante, ¿verdad?
16 – Siente la adrenalina con una aventura en moto de agua o en lancha motora
Albufeira cuenta con muchas opciones para disfrutar de actividades acuáticas. En cuanto a motos de agua, puedes alquilarlas en el puerto deportivo para hacer un recorrido de 30 minutos con un instructor/a. También cabe esta opción en Punta del Moral, donde podrás visitar isla Canela e isla Cristina. Si prefieres una experiencia de mayor duración, puedes participar en un recorrido de dos horas por la frontera hispano-lusa, donde descenderás por el río a toda velocidad y pasarás bajo el puente que separa ambos países, ¡todo con la compañía de un guía profesional!
Las excursiones en lancha motora son ideales para disfrutar de la costa de forma un tanto frenética, pero muy divertida. Durante 30 minutos te deslizarás a toda velocidad haciendo giros de 360 grados y enfrentándote a las olas. Las excursiones más largas exploran la Ría Formosa e isla Canela y ofrecen la oportunidad de observar aves y pasar bajo el puente internacional del Guadiana. Otra opción es una ruta al atardecer en las marismas de isla Canela o visitar la isla Barreta para disfrutar de playas desiertas y vistas imponentes.
17 – Haz paracaidismo y admira las vistas desde las alturas
18 – Visita la mina de sal de Loulé
La mina de sal de Loulé, que está a 20 minutos de Faro, es un lugar fascinante. A unos 230 metros bajo tierra, es la mina más profunda de Portugal abierta a los y las turistas. Aún en funcionamiento, es posible explorar el mundo subterráneo y el laberinto de galerías que alberga.
En un recorrido de unos 1,5 km, todo visitante conocerá la historia de la minería de la sal, podrá ver maquinaria antigua y descubrir la historia de Santa Bárbara, patrona de los mineros. El tour concluye en las galerías de la mina, que tienen millones de años de antigüedad.
La mejor opción para visitar la mina es mediante una excursión de un día, que dura de 2 a 3 horas e incluye transporte, equipo de seguridad, un guía profesional y paradas en exposiciones de arte dentro de la mina.
19 – Toma el sol en las mejores playas de Faro
20 – Descubre el casco antiguo de Faro con un tour a pie
21 – Vete de compras por Forum Algarve
El Forum Algarve es el centro comercial principal de la región y una visita obligada en Faro. Con más de 125 tiendas y 25 restaurantes, ofrece una amplia variedad de opciones para todo visitante.
Puedes hacer tus compras en el supermercado, llevar a los niños a la juguetería o simplemente disfrutar de una tarde explorando tiendas de tus marcas favoritas. Además, hay cafeterías con terraza y un cine.
Durante el verano la plaza central al aire libre ofrece música en directo, eventos y espectáculos, mientras que en invierno el centro instala una pista de hielo y hay nieve artificial para disfrutar del espíritu navideño.
22 – Saborea la cocina portuguesa con rutas gastronómicas
23 – Indaga en la historia en el Museo Regional del Algarve
Este museo local alberga una destacada colección de objetos del patrimonio etnográfico de Portugal. Aunque cuenta con tan solo cuatro salas, el espacio ofrece una mezcla interesante de exposiciones históricas y culturales.
Podrás ver fotografías históricas, descubrir objetos de agricultura y pesca, y conocer la artesanía local y los trajes tradicionales. Varios dioramas, grabados y otros artefactos complementan la colección. Todo ello ofrece una gran panorámica de la historia local, y sólo necesitas una hora para descubrir esta joya singular.
24 – Sal de la rutina con estilo en una excursión en Jeep
25 – Disfruta del paravelismo sobre las aguas atlánticas
¡Prepárate para una experiencia emocionante y lánzate sobre las alturas en el agua! Puedes realizar esta actividad en solitario, en pareja o incluso en grupos de tres.
Estas aventuras parten del hermoso puerto deportivo de Albufeira, y ofrecen bonitas vistas de formaciones rocosas, acantilados y playas durante el recorrido.
26 – Deléitate con los sabores locales en los mejores restaurantes de Faro
La región del Algarve es famosa por su marisco, así que empieza con estos platos cuando vayas a alguno de los restaurante de Faro. Dirígete al Restaurante Alameda para disfrutar de un ambiente íntimo y encantador combinado con una gastronomía exquisita. El propio edificio está cubierto de hermosos azulejos típicos de Portugal y los platos se presentan con delicadeza y atención al detalle.
El Restaurante XIC es otra opción excelente que ofrece cocina tradicional; prueba su popular francesinha (bocadillo de carne) o uno de sus platos de atún, y deja sitio para sus deliciosos postres, como el bolo de bolacha.
Otro favorito local es la Tasca do Ricky, que está a corta distancia de la estación central. Prueba las jugosas navajas, los crujientes chipirones o el sabroso bacalao marinado con vino blanco autóctono.
En el Restaurante Ria Formosa podrás disfrutar de unas magníficas vistas mientras degustas su filete portugués en salsa de ajo negro. Y para deleitarte con la auténtica cocina del Algarve, con un toque de sabores árabes, dirígete a la Tertulia Algarvia y pide la famosa cataplana de pescado.
27 – Relájate en las praderas del jardín Alameda João de Deus
El mayor espacio verde de Faro, el jardín Alameda João de Deus, ofrece un buen respiro tras hacer turismo por la ciudad. Pasea contemplando árboles centenarios y siéntate junto al estanque con cisnes; incluso verás pavos reales por los jardines.
Además, hay mesas para hacer un pícnic, un parque infantil y un campo deportivo, por lo que es el lugar perfecto para una tarde de diversión. También hay puestos por todo el parque que ofrecen bebidas frías, aperitivos y helados. Sea como sea, ¡es un lugar de lo más placentero!
28 – Contempla el paisaje haciendo paddle surf
Este lugar es ideal para hacer paddle surf, independientemente del tu nivel. Puedes alquilar el equipo para hacerlo por ti mismo/a o unirte a excursiones para explorar cuevas, grutas y otros tesoros ocultos en el mar.
Participando en un tour, podrás observar aves marinas mientras remas por las serenas aguas del parque natural Ría Formosa o disfrutar saltando desde acantilados cerca de la gruta de Barranco. Además, en la misma playa de Barranco, podrás ver las ruinas de una fortaleza del siglo XVII. ¡No te olvides de ponerte crema solar antes de experimentar esta aventura!
29 – Pasea por el bello puerto deportivo de Faro
El puerto deportivo de Faro es un lugar estupendo para dar un paseo; verás una gran cantidad de yates, pero también podrás avistar aves y tomar un tentempié o un café en una cafetería con vistas al mar.
Además, no te pierdas una visita al Museo Marítimo del Almirante Ramalho Ortigão cuando estés en la zona. Dedicado al patrimonio marítimo de Faro, muestra maquetas de barcos y equipos de pesca antiguos y contemporáneos, entre muchas otras cosas de interés.
30 – Visita el emblemático Teatro Lethes
El Teatro Lethes, originalmente un colegio jesuita del siglo XVII, lleva siendo un lugar de referencia para disfrutar de conciertos, orquestas, danza y funciones desde 1845. Asimismo, se han hecho algunas restauraciones en el siglo XX para mejorar su acústica y preservar su decoración original, como telones de terciopelo, techos con pinturas y palcos. Además, el Teatro Lethes forma parte de la Ruta Europea de Teatros Históricos, destacando su relevancia histórica y artística en Portugal.
31 – Empápate del ambiente en el Palacete Belmarço
El palacio Belmarço fue en sus orígenes propiedad privada de un comerciante local. Este magnífico ejemplo de arquitectura renacentista, cuyo nombre hace honor a dicho propietario, está abierto al público en la actualidad. Con dos plantas, una torre, un patio interior y dos murales de porcelana azul y blanca que muestran imágenes de lugares famosos, ¡el palacio es una verdadera joya!
Durante un tiempo albergó el Tribunal Laboral de la ciudad, y luego se vendió a un nuevo propietario. En la actualidad, aloja oficinas, una vinoteca y se utiliza para algunos eventos. En definitiva, los y las visitantes pueden explorar este hermoso espacio, fotografiarlo y admirar su esplendor arquitectónico. Por lo tanto, ¡apúntalo en tu lista de cosas que hacer y lugares que ver en Faro!
32 – Apúntate a clases de surf en el Algarve
La costa del Algarve es un destino ideal para todo aficionado/a al surf, ya sean principiantes o no. Con olas fascinantes en la zona oeste y sur, ¡aquí se puede surfear todo el año!
Además, el Algarve es el lugar perfecto para apuntarse a unas clases si quieres iniciarte en el deporte. En una clase básica de dos horas con un instructor/a, aprenderás los fundamentos del surf, como mantener el equilibrio y ponerte de pie en la tabla, para luego practicar en el agua. También se ofrecen clases para grupos o privadas, y todo el equipo está incluido en el precio.
33 – Echa un vistazo al Mercado Municipal de Faro
34 – Únete a la afición viendo un partido de fútbol
¿Quieres ver un partido o dos durante tu estancia en la ciudad? Faro cuenta con varias opciones para los aficionados/as al fútbol.
Construido para el Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA de 2004, el Estadio Algarve tiene capacidad para más de 30 000 espectadores y a menudo acoge partidos de la selección nacional de fútbol de Portugal. Además, si estás de visita en febrero o marzo, quizá puedas ver un partido de la Copa del Algarve de fútbol femenino.
También está el Estadio de São Luís, sede del equipo de fútbol S.C. Farense. Aunque sólo tiene capacidad para unas 7 000 personas, es un espacio local muy querido y una gran opción si quieres ver un partido con los lugareños.
35 – Practica tu swing en los mejores campos de golf
Todo aficionado/a al golf se adentrará en todo un paraíso en el gran complejo Quinta do Lago. Alberga tres campos de golf, cada uno diferente, con variedad de hoyos para desafiar tus habilidades.
Ve al Campo Norte, totalmente renovado en 2014 por el famoso arquitecto Beau Welling, u opta por jugar en el Campo Sur, que ofrece magníficas vistas al parque natural de Ría Formosa; además es una opción popular entre los y las profesionales del golf, ya que ha acogido el Open de Portugal en numerosas ocasiones.
Quienes quieran poner a prueba sus habilidades, pueden jugar en el Campo Laranjal, construido sobre un campo de naranjos y rodeado de preciosos pinos y alcornoques. De otra manera, si buscas algo más informal, prepárate para una partida de minigolf frente al campo de prácticas; además, los jardines llenos de cipreses y palmeras no te dejarán indiferente.
36 – Sumérgete en el ambiente de la calle comercial Rua de Santo Antonio
Una de las mejores cosas que hacer y lugares que ver en Faro es visitar esta famosa calle comercial, que lleva directamente al centro de la ciudad. Aquí, verás coloridas casas de dos pisos, arquitectura antigua, encantadoras tiendecitas y caminarás sobre llamativas baldosas.
Además, párate a tomar algo o comer algún dulce en una de las muchas cafeterías que alberga, y disfruta observando el ambiente. Asimismo, si buscas recuerdos para llevarte a casa, aquí encontrarás muchas opciones. Y los fines de semana, podrás ver música en directo y actuaciones callejeras en la zona.
37 – Saborea los exquisitos sabores de la región del Algarve con una ruta de cata de vinos
Portugal es conocido por sus vinos típicos, y Faro no es una excepción. Claro está que puedes tomar fácilmente una copa de vino local a la hora de comer o cenar, pero ¿por qué no hacer un tour de cata de vinos donde también podrás explorar los grandes viñedos de la zona?
Tavira, a tan sólo 30 minutos de Faro, es un municipio con una gran cultura vinícola. Con los tours de tapas y vino en el lugar, te deleitarás con una buena mezcla de comida, vino e historia que hace tan especial a Tavira. Además, durante el recorrido verás algunos lugares de interés como las salinas de Atalaia, la capilla de São Sebastião y la iglesia de la Misericordia.
En los días calurosos de verano, puedes optar por un tour a la Quinta da Tôr, un viñedo boutique donde saborearás una copa de tu vino favorito mientras te refrescas en la piscina; y el establecimiento también ofrece un menú de tapas.
38 – Salta al agua desde algún maravilloso acantilado
¿Qué te parecería participar en una aventura de coasteering y saltar desde un acantilado mientras descubres cuevas recónditas y calas solitarias? Con estas excursiones en grupo cerca de Lagos, podrás lanzarte de forma segura desde las rocas y nadar en las aguas cristalinas.
Irás con el equipo necesario, como un traje de neopreno, casco y calzado de agarre resistente, ¡para que te sientas seguro y como un profesional! Siente la adrenalina al saltar desde 1 a 10 metros de altura, ¡dependiendo del desafío que elijas!
39 – Disfruta de la animada vida nocturna de Faro
¿Preparado/a para salir de fiesta toda la noche en Faro? Si es así, O Castelo debería encabezar tu lista. Es bar, club ¡y restaurante!, y uno de los mejores lugares de la ciudad para ver la puesta de sol. Los fines de semana podrás disfrutar de actuaciones en directo o fiestas con música DJ.
Los y las amantes del vino deberían optar por el Columbus Cocktail & Wine Bar, situado en el paseo marítimo. También puedes saborear los vinos naturales del Bago Wine Bar, a las afueras de las antiguas murallas de la ciudad. Cuenta con una buena gama de vinos portugueses de regiones representativas, como Bairrada o el Alentejo, y a menudo hay música en directo en un ambiente relajado por las noches.
Si quieres pasar una noche de lo más original y divertida, ve al Game Over Faro. Aquí, podrás disfrutar de un cóctel mientras juegas a videojuegos clásicos como Guitar Hero o SingStar. Y si lo tuyo son las pistas de baile y los chupitos, ve a Call in Faro; te encontrarás con una lista espectacular de unos 100 chupitos para elegir.
40 – Busca la tranquilidad en el palacio y jardines de Estoi
Diseñada como residencia privada a mediados del siglo XIX, pero nunca utilizada para ese fin, esta impresionante mansión se terminó de construir en el siglo XX con una fusión de estilos rococó y romántico. El palacio de Estoi es ahora un hotel que ofrece una experiencia única, y alberga un techo de estuco majestoso, llamativos frescos y mosaicos coloridos.
Las habitaciones, que combinan lo histórico con lo moderno, ofrecen balcones con vistas a la ciudad o al jardín, artículos de tocador lujosos y aire acondicionado. Además, el hotel cuenta con un restaurante de cocina regional, ubicado en la antigua cocina original del palacio, además de alojar un gimnasio, un centro de masajes y una piscina cubierta climatizada. No obstante, aunque no te hospedes en el lugar, puedes visitar los hermosos jardines franceses del palacio de Estoi.
41 – Pasa un rato espectacular en un bar de azotea
¿Bebidas con vistas? Afortunadamente, en Faro hay muchos bares estupendos en las azoteas. Sube, pide tu bebida favorita y disfruta del cielo estrellado y las luces de la ciudad. Tanto si buscas un lugar con un ambiente relajado como un sitio de marcha con música en directo, ¡en Faro encontrarás algo que se adapte a tu estilo!
El bar de la azotea del Tivoli Carvoeiro (Sky Bar Carvoeiro) ofrece un ambiente informal y relajado, una decoración elegante, unas magníficas vistas al océano y una amplia carta de cócteles. Si prefieres un ambiente más festivo, en el Rooftop Eva, podrás disfrutar de música y sesiones de DJ en directo los fines de semana. Aquí, el ambiente es más juvenil (la piscina de la azotea es una de las razones), pero merece la pena meterse en el bullicio tan solo por las magníficas vistas de la Ría Formosa que ofrece el lugar.
El Cosmopolitan Rooftop Bar del hotel Faro & Beach Club ofrece mesa tanto en el interior como en el exterior. Las vistas del puerto deportivo son preciosas, está especializado en cócteles y tiene un ambiente más glamuroso, así que aprovecha para ponerte tus mejores galas. Otro lugar con vistas espectaculares es Luca’s Rooftop, que también alberga un restaurante y ofrece una buena carta de bebidas.
Finalmente, el Yolo Lounge, no sólo tiene un bar en la azotea, sino también terrazas y un patio. Te lo pasarás en grande con música en directo, DJs e incluso bailarines de fuego.
¿Cómo llegar a Faro?
La mayoría de los vuelos internacionales aterrizan en el aeropuerto de Lisboa. Desde allí, puedes coger un vuelo (de unos 45 minutos) a Faro o reservar un traslado desde el aeropuerto de Lisboa que te llevará directamente a tu hotel en Faro.
Asimismo, al llegar al aeropuerto de Faro, también puedes disfrutar de un traslado reservado de antemano para empezar tu viaje con la mayor comodidad; el trayecto dura unos 30 minutos.
¿Dónde alojarse en Faro?
Date un capricho hospedándote en el lujoso Real Marina Hotel & Spa, un hotel de 5 estrellas situado en Olhão, a pocos minutos de Faro. Ofrece unas vistas fascinantes de la Ría Formosa, alberga un spa de gran categoría y disfrutarás de comida de calidad en los restaurantes del hotel.
La Pousada Palacio de Estoi es un hotel histórico de 5 estrellas que está cerca de las ruinas romanas. Aquí, te encontrarás con lujosas habitaciones y una piscina al aire libre.
Para una estancia un poco más asequible, opta por el Hotel Faro & Beach Club, de 4 estrellas, que cuenta con su propio club de playa privado. O haz tu reserva en el Eva Senses, que tiene vistas al puerto deportivo y ofrece habitaciones modernas de lo más cómodas.
Finalmente, aunque no tengas que levantarte temprano para coger un vuelo, el Hotel 3K Faro Aeroporto puede ser una buena elección. Cuenta con piscina al aire libre y habitaciones acogedoras.
¿Visitas Faro con poco presupuesto?
Si quieres conocer las leyendas ocultas y las curiosidades históricas de Faro, ¡participa en un free tour! Descubre cómo es la vida en Faro con un guía local y visita los monumentos más importantes, como la iglesia do Carmo o el hermoso palacio de Belmarço, construido en 1912 por un comerciante adinerado.
¿Adónde ir después?
Faro goza de una magnífica ubicación en la costa del Algarve, perfecta para seguir explorando otras localidades o incluso para hacer excursiones de un día. Las ciudades cercanas de Albufeira y Lagos son dos lugares perfectos para empezar.
Albufeira es conocida por su hermoso litoral y sus playas de arena dorada, además de por sus formaciones rocosas de piedra caliza. Además, es un destino animado que tiene una gran vida nocturna, y aquí tampoco faltan museos y galerías fascinantes, una escena gastronómica espectacular ni preciosos pueblos que visitar. Hay muchas actividades y cosas que ver en Albufeira, como hacer paravelismo o pasear entre las casas encaladas del casco antiguo.
Visitar Portimao es una delicia para los y las amantes de la playa; no te pierdas la Praia da Rocha y el precioso paseo marítimo de Alvor Boardwalk. A quien le guste la historia puede explorar el fuerte de Santa Catarina y aprender más sobre el rico patrimonio de la región en el Museu de Portimão. Otro de los atractivos de Portimão son los deportes acuáticos, como el windsurf.
Lagos ofrece una experiencia portuguesa más auténtica, con monumentos históricos, una vida nocturna más pausada y bellos paisajes naturales. Subir hasta el emblemático faro de Ponta da Piedade para fotografiar las espectaculares formaciones rocosas, o bien hacer snorkel en la playa de Camilo son algunas de las mejores cosas que hacer en Lagos.
Si quieres disfrutar de un sinfín de atracciones y entretenimiento, dirígete al norte para visitar Lisboa. La capital alberga una variedad de monumentos coloniales y museos únicos, así como ofrece fantásticos tours y muchos restaurantes sin igual. Entre las muchas cosas que ver y hacer en Lisboa están visitar la emblemática torre de Belém, escuchar las nostálgicas melodías de la música fado y perderse por las estrechas y empinadas callejuelas de Alfama.
Desde Faro también es una buena opción cambiar de país para visitar Sevilla, ya que está a tan sólo dos horas en coche. Pasear por el casco antiguo y admirar la espléndida arquitectura de la plaza de España, así como asistir a un apasionado espectáculo de flamenco y disfrutar de la gastronomía regional son algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Sevilla.
Reflexiones finales
Tanto si visitas el destino por las playas y su suave arena dorada como si te atrae probar la cocina local, ¡nunca te quedarás sin cosas que hacer y lugares que ver en Faro! Así que adelante, empieza a planificar y a preparar las maletas para disfrutar de esta maravillosa escapada.
¿Ya has disfrutado de Faro? ¡Escribe en los comentarios alguna atracción que debería estar en nuestra lista!