best Cancun tours

En este artículo, hemos recopilado los mejores tours en Cancún para que puedas darle vida a tus vacaciones con una gran variedad de aventuras.

Tendrás la oportunidad de visitar muchos lugares diferentes de los alrededores; desde hermosas playas hasta antiguas ruinas mayas, desde pintorescas ciudades hasta divertidos parques de atracciones, sin mencionar la maravillosa vida salvaje.

Sigue leyendo y diviértete 🙂

1 – Tour a Chichén Itzá desde Cancún

Excursión de un día a Chichén Itzá desde Cancún

Esta excurión al lugar declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO incluye la oportunidad de nadar en uno de los muchos cenotes de la zona. Después, tu guía te llevará al lugar que se convirtió en la capital del Imperio Maya. Pasea por el observatorio, la cancha de pelota del castillo y un cenote sagrado.

2 – Aventura en quad por la selva

Jungle Road Adventure

Este recorrido en jeep te lleva hasta lo más profundo de la jungla, donde tu primera parada es una visita a una ruina maya rodeada por la selva tropical. Luego, saca tu lado aventurero saltando desde un acantilado y nadando en un cenote. Si te apetece, puedes sobrevolar las copas de los árboles en una tirolina. A continuación, baja el listón un poco y visita el zoo interactivo para ver a los animales de cerca.

3 – Snorkel en arrecifes y naufragios en Cancún

Tour de snorkel en arrecifes y naufragios en Cancún

Cancún es hogar de algunos de los paisajes submarinos más impresionantes del mundo. Prepara la cámara mientras buceas para capturar momentos que nunca olvidarás. Arrecifes de coral, tortugas marinas gigantes, peces tropicales y un naufragio te esperan. Este es uno de las diferentes tours en Cancún, perfecto para todas las edades y niveles de los nadadores.

4 – Tour en grupo reducido a Chichen Itzá, Ik Kil y Cobá

Chichen Itzá, Ik Kil y Coba Tour en grupo pequeño

Sumérgete en la historia de los antiguos mayas. Visitar Chichén Itzá y Cobá te dará una idea de cómo eran la cultura y religión mayas. Mientras estés allí, nada y sumérgete en las aguas de un cenote sagrado. Haz un descanso para comer y luego haz algo de deporte para subir la pirámide escalonada de Cobá.

5 – Safari a Sian Ka’an con traslados opcionales

Safari de Sian Ka'an con opciones de transferencia

Primero, pasa un tiempo en la biosfera de Sian Ka’an, donde podrás ver la vida silvestre en su hábitat natural. A continuación, puedes hacer un paseo en bote de 3 horas, desde donde puedes ver delfines y tortugas marinas. Finalmente, tienes la oportunidad de bucear sobre el arrecife. Ah, y no olvidemos que la comida está incluida.

6 – Tour combinado de quad, tirolinas y cenote en el parque ecológico Extreme Adventure

Tour combinado de ATV, tirolinas y cenote en Extreme Adventure Eco Park

Los más aventureros pueden tirarse en tirolina por la jungla y montar en todoterreno en el Extreme Adventure Eco Park. Luego relájate y refréscate nadando en un cenote y comiendo algo. Este es uno de las múltiples tours desde Cancún que que es perfecto para las familias.

7 – Excursión a Xcaret desde Cancún y Riviera Maya

Tour Xcaret desde Cancún y Riviera Maya

Ninguna lista de tours desde Cancún estaría completa sin Xcaret, que se encuentra en la Riviera Maya. Esta excursión incluye snorkel y la posibilidad de explorar un laberinto de túneles y cuevas en tres ríos subterráneos. Disfruta de la vida salvaje local como guacamayos y monos. Este tour termina con un espectáculo de música y danza mayas.

8 – Nadar con tiburones ballena + Excursión a Isla Mujeres

Nadar con Tiburones Ballena + Tour Isla Mujeres

Esta excursión es solo para aquellos que viven para sumergirse en el agua. Después de un desayuno ligero, es hora de emprender un crucero donde tu guía te enseñará todo sobre los tiburones ballena y luego te dará la oportunidad de bucear con ellos. Disfruta de un snack mientras continúas hasta la próxima parada, donde puedes bucear a lo largo de un arrecife de coral. Finalmente, llegarás a las hermosas playas de arena blanca de Isla Mujeres, donde podrás comer. (No está permitida la entrada a menores de 5 años y los menores de 18 años deben estar acompañados de un adulto)

9 – Tirolinas Extreme Canopy de Cancún

Canopy Canopy Extreme Cancún Tour

Estas excursiones al campo de tirolinas más grande de Norteamérica son uno de los recorridos más aventureros en Cancún. Contempla la selva maya desde lo alto mientras te elevas sobre ella. Y cuando regreses al suelo, tendrás la oportunidad de explorar una gruta secreta y disfrutar de un pequeño snack.

10 – Tour combinado a Isla Contoy e Isla Mujeres

Isla Contoy and Isla Mujeres Paradise Islands Combo Tour

Esta excursión de 9 horas de duración te llevará a dos hermosas islas de la península de Yucatán en lancha. El Parque nacional Isla Contoy alberga una reserva protegida para las aves. En Isla Mujeres disfruta de un paseo por sus tiendas locales.

11 – Ruinas de Cancún: Tulum y Cobá + cenote y comida

Cancún Super Saver Tulum y las ruinas de Cobá, incluyendo cenote, natación y almuerzo

Disfruta de este tour a Cobá y las ruinas de Tulum. Un guía experto te llevará a través de las ruinas de Tulum, dándote información sobre la civilización maya. Desde allí, refréscate nadando en uno de los famosos cenotes de México. Luego tendrás tiempo para explorar por tu cuenta mientras contemplas las vistas de la antigua ciudad de Cobá, en una de las muchas selvas tropicales de la península de Yucatán. La comida, que consiste en un buffet de especialidades locales, está incluida.

12 – Excursión a Cobá

Excursión de día completo a Cobá

Los tours desde Cancún al enclave de Cobá son imprescindibles para los amantes de la historia. Visita no solo las lagunas que dan nombre a Cobá sino también el asentamiento de Cobá. Cuenta con edificios como el observatorio astronómico donde se originó la famosa profecía del fin del mundo. Continúa con un paseo en bicicleta por la pirámide más alta de la zona, Nohoch Mul, y relájate nadando en el cenote Choo-Há.

13 – Tour guiado a Chichén Itzá desde Cancún y baño en cenotes

Tour guiado de día completo por el sitio arqueológico maya de Chichén Itzá y natación en cenotes desde Cancún

Las excursiones a Chichén Itzá te dan la oportunidad de explorar la historia antigua de esta ruina maya excavada extensamente. Estos tours incluyen una visita guiada por la ciudad, seguida de una visita a la ciudad histórica de Valladolid, conocida como el pueblo mágico. Finalmente, puedes ndar en uno de los muchos cenotes naturales de México antes de disfrutar de una comida buffet.

14 – Excursión de 2 días por Chichén Itzá y Tulum

Tour combinado de 2 días por Chichén Itzá y Tulum

Se trata de una excursión llena de diversión de 2 días. El primer día visitarás Chichén Itzá, donde verás el Templo de los Guerreros, la pirámide de Kukulcán, el altar del sacrificio y mucho más. Volverás al hotel por la noche y, al día siguiente visitarás el sitio arqueológico de Tulum. Allí podrás hacer una visita guiada de una hora y media incluida, en la que podrás ver el castillo, donde había un faro que guiaba a los marineros por la costa. También tendrás algo de tiempo para bañarte, pero no hay ningún lugar para donde cambiarte de ropa.

15 – Tour combinado a las ruinas de Tulum y nadar con tortugas

Tour combinado de ruinas de Tulum y natación de tortugas

Disfruta de una excursión de seis horas que incluye tiempo para explorar las antiguas ruinas mayas de Tulum. A continuación, tendrás la oportunidad de nadar y bucear en el mar Caribe junto a tortugas y hermosos peces tropicales.

16 – Tour en lancha y snorkel en la laguna Nichupté

Tour guiado en lancha rápida y snorkel en la laguna Nichupté
crédito a Viator

Este es uno de los tours más populares en Cancún. ¡Visita los manglares de la laguna Nichupte conduciendo una lancha! Después de una rápida lección, explora los canales en la bahía de Punta Nizuc. Luego bucea a lo largo del arrecife de coral Punta Nizuc, la segunda barrera de arrecifes de coral más grande del mundo. Si tienes experiencia con la natación, no dejes de visitar el museo submarino.

17 – Recorrido por la isla Holbox con traslados opcionales

Tour a la isla Holbox con opciones de traslado

La isla Holbox es una de las islas más bellas del mar Caribe de México. Pasa un día completo visitando lugares de la isla en un carrito de golf y luego pasa algo de tiempo en las aguas cristalinas y poco profundas de la playa.

18 – Excursión a los cenotes desde Cancún y la Riviera Maya

Excursión de un día a los cenotes oasis desde Cancún y la Riviera Maya

Disfruta de un día completo recorriendo 4 tipos diferentes de cenotes. Cada cenote se encuentra en una zona diferente, lo que te permite practicar actividades distintas como snorkel, kayak, rappel o tirolinas. Además, las comidas y los snacks están incluidos.

19 – Tour desde Cancún a Xel-Ha con todo incluido

Excursión de un día a Xel-Há con todo incluido desde Cancún

No puedes perderte esta excursión. El Parque Xel-Ha, en la Riviera Maya, es un hermoso acuario natural. Coge un flotador y tírate al agua. Puedes pasar tiempo en las cuevas y practicar snorkel o nadar en cenotes y lagunas (¡ten cuidado con los peces ángel!) O, simplemente, puedes descansar en la playa. Este parque tiene todo incluido, por lo que la comida y las bebidas para ti y tu familia están incluidas en el precio.

20 – Tour a Chichen Itza, Hubiku y Ek’Balam

Chichén Itzá, Hubiku y Ek'Balam Tour

Esta es otra de los muchos tours a Chichén Itzá, pero esta incluye también la visita a Ek’Balam y Hubiku. En Ek’Balam aprenderás más sobre algunas de las creencias de los antiguos mayas. cenote sagrado Hubiku te da la la oportunidad de refrescarte con un baño.

¿Buscas más actividades que hacer en Cancún? Consulta los nuestros articulos de:

 

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.