best theme parks in Cancun

Desde toboganes que terminan en aguas cristalinas hasta tirolinas en medio de la jungla, hay muchísimas opciones para elegir entre los mejores parques de diversiones de Cancún.

Pero, ¿cuál de todos elegir? Hemos elaborado una lista con los mejores parques de diversiones de Cancún para que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades. Encontrarás desde parques acuáticos y parques de aventuras hasta parques de atracciones.

Sigue leyendo, elige tu favorito y pasátelo en grande 🙂

1 – Parque Xcaret

Parque diversion Xcaret

El parque Xcaret cuenta con ríos subterráneos y una mezcla de cultura mexicana y caribeña. Es sin duda, uno de los mejores parques de diversiones de Cancún. Xcaret es un parque acuático, de atracciones y ecoarqueológico. Este parque todo en uno está ubicado en Playa del Carmen.

Hay un río subterráneo, una zona de playa y una laguna para quienes quieran explorar las aguas mayas. Otras de las atracciones más populares son un arrecife de coral, los espectáculos de danza y cuevas de pueblos mayas. Xcaret no es solo un parque temático, es una aventura cultural y de diversión.

Cómo llegar a Xcaret

Horario: de lunes a domingo, de 8:30 a 22:00.

2 – Parque acuático Xel-Há

Parque diversion Xel-Ha

Inaugurado en 1995, el parque de diversiones de Xel-Há se encuentra en la Riviera Maya y su nombre se traduce como «el lugar donde nace el agua». El lugar, que anteriormente se utilizaba como puerto interior y centro de comercio, es ahora un lugar donde disfrutar de actividades divertidas y descubrir la belleza natural de México

Entre las atracciones más conocidas de Xel-Há se encuentra el Faro Mirador, desde donde podrás tirarte en un tobogán de agua a 30 metros de altura,y la Piedra del Valor, desde donde podrás lanzarte al agua cristalina desde 5 metros de altura. Si te apetece hacer una actividad más tranquila, puedes hacer el recorrido por el río Xel-Há o disfrutar del esnórquel.

Cómo llegar a Xel-Ha

Horario: de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00.

3 – Parque de diversiones Xplor

Parque de aventuras Xplor

Xplor, que forma parte de Xcaret, es el parque de tirolinas más visitado del mundo. En este parque de diversiones te esperan las tirolinas más altas del río Maya. Mientras bajas por la tirolina podrás disfrutar de algunas de las mejores vistas de Cancún.

Siéntete libre en medio de la selva mientras disfrutas de dos circuitos de tirolinas. Además, podrás subirte a una hamaca que te llevará hasta un refrescante río subterráneo. También hay vehículos anfibios disponibles que te llevarán a través de la selva.

Cómo llegar al parque Xplor

Horario: de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00, y de 17:30 a 00:00.

4 – Parque de diversiones Xenotes

Parque diversión Xenotes

Los cenotes son los lugares más bonitos de la península de Yucatán, y el Parque Xenotes te permite verlos mientras disfrutas de una gran aventura. Las actividades más conocidas del parque Xenotes son el kayak, la tirolina o el rápel.

Desciende a la caverna de un cenote en rápel, tírate en tirolina y salta hasta desde los acantilados. A continuación, disfruta de un paseo en kayak para poder conocer la flora y la fauna local. El parque Xenotes ofrece la combinación perfecta de aventura y tranquilidad.

Cómo llegar a Xenotes

Horario: de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00.

5 – Parque de diversiones Xoximilco

Xoximilco

Cancún es conocido por sus fiestas de alto nivel y Xoximilco ofrece algunas de las mejores. Xoximilco es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuenta con bailes, juegos y sorpresas musicales. Este parque rinde homenaje a las tradiciones, la cultura y el folklore locales.

Muestra tus mejores pasos de baile en el carnaval mexicano y luego súbete a una góndola para disfrutar de una cena exquisita y del tequila y la cerveza. Escucharás música de muchos géneros musicales diferentes, por lo que podrás bailar durante toda la noche en medio de la selva.

Cómo llegar a Xoximilco

Horario: de lunes a sábado, de 19:30 a 00:00.

6 – Parque acuático Garrafón

Parque temático Garrafon Park

Conocido en todo el mundo por sus impresionantes arrecifes, el Parque Garrafón se encuentra a solo 25 minutos de Cancún. Además de una gran variedad de actividades, los visitantes pueden disfrutar de las aguas turquesas de este pequeño trozo de paraíso en el mar Caribe mexicano.

Las vistas son espectaculares, pero son las actividades las que hacen que cientos de personas decidan visitar el Parque Garrafón. Puedes elegir entre una gran variedad de aventuras, desde esnórquel y kayak hasta tirolinas y recorridos por la isla. Los que prefieran hacer actividades más tranquilas pueden relajarse en la sauna maya, en la piscina panorámica o en el bar.

Cómo llegar al Parque Garrafón

Horario: de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00.

7 – Parque de diversiones Xenses

Parque temático Xenses

Conecta con tus sentidos y presencia las falsas ilusiones del parque de diversiones Xenses. Desde Sinestesia, donde uno de los sentidos estimula a otro, hasta películas inmersivas en 3D, el parque Xenses te hará cuestionarte lo que es real y lo que no.

Este parque, además de ser un parque de diversiones lleno de atracciones increíbles, es un lugar donde podrás tirarte en tirolina y atravesar los árboles, disfrutar de exhibiciones de animales o bajar por toboganas. Hay hasta una recreación de una ciudad mexicana.

Cómo llegar

Horario: de lunes a sábado, de 8:30 a 19:00.

8 – Ventura Park

Ventura Park

Ventura Park es uno de los mejores parques de diversiones de Cancún y, además, es apto para familias. Puedes disfrutar del parque de toboganes Wet ‘n Wild para soltar toda tu adrenalina o ve a Aaah!Ventura, el parque de tirolinas y puenting.

Si vas a Ventura Park con niños, no puedes perderte Fun World. Entre las actividades más destacas para niños se incluye Grand Prix y una pista de karts, además de juegos de realidad virtual. Puedes terminar el día nadando con delfines.

Cómo llegar

Horario: de lunes a domingo, de 10:00 a 17:30.

9 – Emotions Native Park

Parque diversión Native

Sumérgete en una auténtica comunidad maya en Native Park, un centro de ecoturismo que preserva la flora y la fauna de la región. Hay cinco parques dentro de Native Park y cada uno de ellos ofrece una experiencia diferente, desde experiencias en la jungla hasta en el agua.

Jungla maya

El Jungla Maya Native Park tiene el río subterráneo más largo del mundo y muchas atracciones increíbles que harán que quieras volver. Puedes descender haciendo rápel hasta el agua, bucear en las cuevas, tirarte en tirolina y atravesar los árboles o participar en una auténtica ceremonia maya.

Emotions Native Park

Recorre los senderos de la junga en un todoterreno. Emotions Native Park es uno de los mejores parques de diversiones de Cancún para conducir. También puedes hacer caminatas por las áreas naturales protegidas, sobrevolar la vegetación en una tirolina o nadar en cenotes con aguas refrescantes.

Cenote Maya

Nada en las aguas de Yaxmuul, en el parque de Cenote Maya, mientras disfrutas de la belleza que te rodea. Si quieres soltar adrenalina, ¿por qué no hacer descender en rápel hasta el agua? Remata la aventura caminado por el Trepachanga.

Buceo

El Parque Nacional de Puerto Morelos ofrece una de las mejores experiencias de buceo de Cancún. Esta es, sin duda, la oportunidad perfecta para descubrir la vida marina en dos arrecifes diferentes. Prepárate para descubrir un paraíso submarino lleno de peces de colores y arrecifes, que forman la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo.

Jungle Night Emotions

Por la noche todo mejora, al menos en el Jungle Night Emotions, donde podrás dar un paseo por la jungla tras al anochecer. Descubre fascinantes cuevas y surca los cielos con tres impresionantes tirolinas que sobrevuelan sobre la vegetación local.

Si todas estas actividades te saben a poco, descubre la antigua cultura maya con el ritual de purificación de un tiburón y en la sesión de Temazcal. Completa tu experiencia nocturna con una hoguera y algo para picar. Seguro que nunca te olvidarás de esta noche.

Cómo llegar

Horario: de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00.

10 – Pistón Pueblo

Pistón Pueblo theme park
crédito a Piston Pueblo

Vive una aventura en la jungla en Pistón Pueblo, donde podrás experimentar emociones que harán que tu pulso se acelere. Este parque temático te permite atravesar la jungla en un todoterreno, montar en un camión monstruo para disparar zombis y hacer un paseo en caballo por el parque.

Antes de empezar tendrás la oportunidad de sobrevolar el parque en una tirolina y de darte un chapuzón en un cenote. Por último, disfruta de una comida bien merecida.

Cómo llegar

Horario: de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00.

11 – Selvatica

Parque diversion Selvatica

Las tirolinas son muy populares en Cancún, ya que es un lugar lleno de belleza que merece la pena observar desde las alturas. Sin embargo, Selvatica podría considerarse el rey de todas las tirolinas y uno de los mejores parques de diversiones de Cancún. Tiene 10 tirolinas diferentes. ¡Es el lugar perfecto para soltar adrenalina!

Tarzania es probablemente la tirolina más emocionante de todas; también se le conoce como la montaña rusa humana. Después de vivir todas estas emociones en las tirolinas, relájate en un cenote natural y termina el día con una buena comida.

Cómo llegar

Horario: de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00.

12 – Parque de atracciones Xavage

Parque de atracciones Xavage

Ve al parque de atracciones Xavage y combina la aventura con la auténtica cultura mexicana y caribeña. Desde camiones monstruo hasta actividades acuáticas, Xavage es el lugar perfecto para relajarte y disfrutar de una gran variedad de atracciones.

Monta en una lancha y date un chapuzón o haz rafting por los únicos rápidos de Cancún. También hay una tirolina, desde la que podrás observar los alrededores, y zonas de escalada.

Cómo llegar

Horario: de lunes a domingo, de 8:30 a 22:00.

Esperamos que nuestra selección de los mejores parques de diversiones de Cancún haya sido útil.

¿Quieres más cosas que hacer? Mira nuestro catálogo de tours y actividades en Cancún.

¿Buscas más inspiración ? Consulta los nuestros articulos de:

Diviértete en Cancún 🙂

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.