Ninguna estancia en la «Venecia de Oriente» está completa sin un paseo en barco. Hay muchos paseos en barco por Bangkok entre los que elegir. Es posible que no sepas por dónde empezar, pero estás en el lugar adecuado.

Aquí tienes una guía completa de los mejores paseos en barco por Bangkok.

¿Qué tipo de paseos en barco por Bangkok hay? ¿Qué puedo esperar?

El río Chao Phraya y sus khlongs (canales) solían ser las calles de Bangkok. Estas redes complejas se utilizaban principalmente para el transporte y los mercados flotantes. Hacer un paseo en barco por el río Chao Praya, el río central y el corazón histórico de Bangkok, es una experiencia que no puedes perderte. Además, hay muchos canales en los alrededores de Bangkok, principalmente en Thonburi. En la actualidad, siguen siendo importantes para la vida cotidiana de los tailandeses y son perfectos para una escapada.

Hay muchísimos paseos en barco por Bangkok, pero hay una manera sencilla de reducir su búsqueda. La mayoría de los recorridos en barco por Bangkok pueden dividirse en cinco categorías:

1 – Excursiones en barco a Ayutthaya

Ayutthaya paseos en barco - Bangkok paseos en barco

Sal de Bangkok para visitar Ayutthaya. Durante el viaje de vuelta recorrerás el río Chao Phraya. Disfruta de las vistas de las famosas atracciones tailandesas como Wat Arun, el Palacio Real y el Puente Rama VIII desde el agua. Los cruceros a Ayutthaya suelen incluir una comida a bordo durante el viaje de vuelta a Bangkok.

Este tipo de paseos en barco cuesta entre 50 y 606 USD (45 y 540 EUR) y duran desde 9 horas hasta tres días, dependiendo de lo que quieras visitar.

2 – Paseo en barco por Bangkok + cena

Cenas en barco en Bangkok

Descubre el Río de los Reyes en un crucero con cena de dos horas por el corazón de Bangkok. Disfruta de una gran variedad de platos tailandeses mientras observas los monumentos iluminados y disfrutas de un ambiente relajado. Tanto si quieres cenar en un moderno crucero como si prefieres cenar en una barcaza de madera de teca reutilizada (también conocida como manhoras), seguro que encuentras un crucero con cena perfecto para ti.

Los cruceros con cena cuestan alrededor de 60 USD (54 EUR) de media, normalmente entre 50 y 120 USD (45 y 107 EUR). Algunos incluyen espectáculos a bordo y los traslados al hotel.

3 – Paseos en barco de cola larga y en khlong

Excursiones en barco de cola larga y khlong - Bangkok Boat Tours

Al igual que los paseos en góndola en Venecia, los recorridos en barco de cola larga por Bangkok son un clásico. Y por una buena razón: estos recorridos te permiten entrar a lugares de difícil acceso como la Casa del Artista. Podrás observar la vida trailandesa desde los khlongs y explorar los monumentos y las joyas escondidas de Bangkok.

Este tipo de paseo cuesta entre 35 y 120 USD (30 y 107 EUR) y dura entre 4 y 7 horas.

4 – Paseos en barco por el mercado flotante

Paseos en barco por el mercado flotante - Bangkok en barco

Los mercados flotantes son una experiencia que no te puedes perder cuando visites Tailandia, sobre todo si es la primera vez que estás en el país. Estos recorridos en barco te permiten disfrutar de los mercados flotantes menos accesibles de Bangkok.

También puedes elegir un paseo en barco a los mercados más famosos, como Damnoen Saduak, o hacer un breve crucero nocturno por el mercado flotante de Amphawa para ver brillar a las luciérnagas.

Los paseos por el mercado flotante cuestan entre 25 y 225 USD (22 y 200 EUR) y duran de 4 días hasta un día entero, depende de lo que incluyan.

5 – Paseos en barco por el río de Bangkok

El río Bangkok destaca las excursiones en barco

Disfruta de las espectaculares vistas de Bangkok desde el río. Podrás observar muchos de los lugares turísticos de la capital mientras navegas a lo largo del río Chao Phraya. Estos recorridos permiten descubrir los monumentos de Bangkok de una sola vez y son perfectos para complementar las clásicas visitas a la ciudad.

Una de las vistas más famosas desde el río Chao Phraya es el Templo del Amanecer, también conocido como Wat Arun. Solo se puede llegar a él en barco. Además, es posible que el recorrida incluya la visita guiada al templo de Wat Arun, además de otros lugares conocidos como Wat Pho y el Palacio Real.

Los paseos en barco por el río de Bangkok duran entre 2 y 8 horas y cuestan entre 40 y 160 USD (36 y 143 EUR), según las visitas que incluyan.

¿Cómo reservar paseos en barco por Bangkok?

Existen diferentes operadores turísticos que ofrecen paseos en barco por Bangkok. Hay muchas opciones entre las que elegir y es posible que no te apetezca tener que buscar entre cientos de ofertas. Utiliza la herramienta de búsqueda de TourScanner para comparar todas las ofertas en un solo lugar y encontrar así la mejor opción.

¿Cuándo es el mejor momento para hacer un paseo en barco?

Como ya sabrás, Tailandia se caracteriza por su temporada de lluvias, que dura desde finales de mayo hasta octubre. Durante este periodo, las ciudades tailandesas suelen sufrir inundaciones, fuertes lluvias y tormentas. Reservar un paseo en barco durante estos meses puede ser arriesgado debido al clima. Por eso, te recomendamos que reserves tu recorrido en barco de noviembre a abril.

¿Qué pasa si hace mal tiempo?

Muchos de los barcos de Bangkok tienen techo y por eso muchos de los recorridos en barco no se cancelarán aunque llueva. Te recomendamos que lleves un paraguas o un impermeable por si acaso.

Comprobar el pronóstico del tiempo y reservar el paseo en barco durante los meses más fríos hará que tengas más probabilidades de disfrutar de un día soleado. Algunas de las experiencias requieren de un buen clima. Si la empresa cancela el recorrido, te ofrecerán una fecha diferente para hacer el paseo o te devolverán el dinero.

Consejos de viaje

Bangkok viajes en barco consejos de viaje

  • No es habitual dejar propina, pero se agradece. Si quieres, puedes dar entre 300฿ y 600฿ a tu guía por día (entre 8€ y 17€).
  • En general, los meses más fríos y con un nivel de humedad más bajos son de diciembre a febrero. Estos meses son los más adecuados para hacer un paseo en barco por Bangkok.
  • También es posible hacer turismo durante la temporada de lluvias, pero es posible que los recorridos en barco se cancelen.
  • Si el recorrido incluye visitas a los templos, tendrás que usar ropa adecuada: cúbrete los hombros y las rodillas y no lleves pantalones ajustados ni sandalias.
  • Siempre lleva protección solar y un impermeable, por si acaso.

Esperamos que este artículo te haya servido para tener más información sobre los paseos en barco por Bangkok. ¡Déjanos todas las preguntas que tengas en los comentarios!

Disfruta de Bangkok 🙂

Compartir
Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.