Alhambra tours

¿Estás buscando visitas guiadas de la Alhambra y no sabes cuál elegir? En esta página, encontrarás una guía completa de tours de la Alhambra que incluye tours privados, tours en grupo, tours nocturnos, tours desde otras ciudades y más. Encuentra el tour adecuado para ti y aprovecha al máximo tu visita a la Alhambra.

¿Estás listo para reservar tu tour de la Alhambra ahora?

¿No tienes ganas de leer? Click aquí para reserva tus tours de la Alhambra .

Tours de la Alhambra – ¿Vale la pena hacer un tour?

La Alhambra es un complejo histórico creado a partir de pura creatividad y arte. Su nombre árabe deriva del color rojo de sus paredes. Se encuentra en el lado oeste de la ciudad de Granada . Está situado estratégicamente de tal manera que es posible tener una vista de toda la ciudad de Granada.

La Alhambra es una obra maestra arquitectónica con todos los espacios del complejo lleno de decoraciones. El complejo cuenta con diferentes atractivos que son una combinación de jardines y palacios. Estas atracciones incluyen:

Palacio de Carlos V y alrededores: El Palacio de Carlos V es un edificio antiguo que refleja la arquitectura antigua. Fue construído por Carlos V ya que los palacios no eran lo suficientemente cómodos para él. Los lugares de interés en los alrededores para visitar son la Plaza de las Cisternas, la Torre de la Justicia y la Puerta del Vino.

Palacio de Carlos V - Alhambra tours

Palacios Nazaríes. Estos palacios fueron los lugares residenciales para los reyes. Visitarás el Palacio de Comares, el Mexuar y el Palacio de los Leones.

Palacios Nazaríes - Palacio De Los Leones

Torres y Alhambra superior. La Alhambra tiene muchas torres diferentes que se utilizaron para diferentes propósitos en aquella época.

Torre de Comares - Paseos por la Alhambra. Alcazaba . Esta es la parte más antigua de la Alhambra ya que es el recinto militar fortificado. Se compone de torres y un jardín.

Alcazaba Alhambra tours

Generalife . El Generalife es donde los reyes solían pasar sus vacaciones de verano. El negocio oficial no se llevaban a cabo aquí.

Generalife - Alhambra tours

Debido a la riqueza de detalles en estas magníficas atracciones, realizar un recorrido por cualquiera de estos lugares puede llevar mucho tiempo. Por lo tanto, te recomiendo que elijas de antemano las atracciones particulares que deseas visitar.

Las opciones del tour han sido diseñadas para atender a los diversos tipos de personas que desean visitar la Alhambra. Las opciones de tour disponibles son:

  • Visitas autoguiadas donde podrás visitar las atracciones sin guía.
  • Visitas guiadas donde un guía te acompañará.

Debido a la gran demanda de entradas para la Alhambra, así como el límite del número de personas que pueden visitarlo al día, te recomiendo que compres las entradas al menos un mes antes de la visita.

Fácil – Las entradas anticipadas significan que todo lo que tiene que hacer es presentarse a la hora elegida.

Enfocado –Una visita guiada de la Alhambra te asegurará una idea de todo lo que hay que experimentar. La Alhambra tiene muchas visitas y un guía te ayudará a pasar tiempo de calidad en lo que es importante.

Todas sus preguntas respondidas – Las maravillas de la Alhambra te dejarán intrigado y desconcertado al mismo tiempo. ¿Quién mejor para responder a tus preguntas que la guía que te acompaña? Tan aventurero como soy, a menudo me siento interesado en los detalles y siempre quiero explicaciones de cosas sobre las que puedo necesitar detalles. Sí, uno puede buscar detalles en internet. Pero, ¿por qué perder el tiempo cuando una guía tiene más detalles que te proporcionará?

¡No dejes escapar ningún detalle! – Cuando visito lugares, a menudo tiendo a subestimar la cantidad de detalles detrás de las cosas que parecen obvias. Siempre, un guía podrá rescatarme y darme detalles que nunca podría haber imaginado.

Tours de la Alhambra – ¿Cuál es el adecuado para ti?

Nadie quiere una experiencia aburrida al aire libre. Debido a esto, a menudo me encuentro acorralado por turistas para dar una preferencia personal por el tipo de tour que se debe realizar. Créeme, no hay mal recorrido. Todo depende de tu presupuesto y de lo que desees experimentar.

La mayoría de los tours con entradas sin colas a la Alhambra tienen un guía de habla inglesa. Aquí hay una lista de las opciones de tours que puede elegir:

  • Visitas guiadas con audioguía
  • Tours privados
  • Tours en grupo
  • Evita la multitud: visitas guiadas por la mañana y por la noche
  • Tour de la Alhambra con baño árabe incluído
  • Tours de la Alhambra con espectáculo de flamenco
  • Excursiones de un día y visitas guiadas de la Alhambra desde Sevilla
  • Excursiones de un día y visitas guiadas de la Alhambra desde Málaga

Visitas de la Alhambra – Visitas audioguiadas

Esta es la opción más barata. El coste de la entrada más 6 euros para el alquiler de audioguías. Comprueba online aquí para mejores precios.

Tienes la opción de renunciar a las visitas guiadas de la Alhambra por una audioguía. En comparación con una guía de información impresa, una guía de audio te proporcionará más información.

Todavía recomiendo coger una visita guiada. Una guía humana le proporcionará mucha más información. El hecho de que la experiencia sea interactiva, ninguna pregunta quedará desatendida y aprenderás más.

Puedes pagar un audioguía de la Alhambra para que la incluya con su entrada reservada o puedes pagar una vez que estés en la Alhambra.

Visitas guiadas de la Alhambra – Tours privados

Una visita privada de la Alhambra es bastante ventajosa. Puedes saltarte la cola y decidir qué quieres ver. Tienes el poder de usar el tiempo como quieras. Además, tú eliges el idioma que quieras. Mejor aún, tienes el privilegio de elegir que te recojan en un hotel en el que estés alojado. Consulta TourScanner para conocer las tarifas disponibles.

Visitas guiada de la Alhambra – Tours en grupo

Los tours en grupo son los más populares de la Alhambra. Estos tours tienen hasta 30 personas por grupo. Al igual que en otros recorridos, te puedes saltar la cola y puedes contar con una guía experta.

Para mejorar la experiencia del tour, se proporcionan auriculares. Estos audífonos son capaces de refinar el discurso del guía turístico para que su voz sea audible de manera impresionante.

A menudo, los grupos tienden a seleccionar la facturación del «tour en grupos pequeños» cuando, en realidad, el grupo tiene hasta 30 turistas. Por lo tanto, te aconsejo que verifiques el límite en la cantidad de participantes permitidos en un grupo para que obtengas la mejor experiencia. Preferiblemente, haz una reserva privada o semiprivada y la experiencia del tour será de primera categoría.

Evita la multitud – visitas guiadas de la Alhambra temprano por la mañana o por la noche

Las visitas de la Alhambra están bien diseñados para dar cabida a todos. El tiempo siempre es un factor importante a considerar cuando se planifica algo. Para la flexibilidad, hay dos tours temprano por la mañana y por la noche. Con estos recorridos puedes sáltar la cola y ahorrar tiempo para disfrutar la visita.

Tanto las visitas de madrugada como las de noche son las mejores opciones si deseas mantenerte alejado de las multitudes. También serás guiado por un experto local.

Las visitas nocturnas son disponibles sólo en algunos días de la semana.

Visitas guiadas de la Alhambra con baño árabe incluído

En este paquete, comienzas tu visita por la mañana de tus atracciones preferidas. Por la tarde, pasarás tiempo relajándote en los Baños arabes también conocidos como el Hamman Al Andalus. En este tour, también puedes incluir un masaje en el paquete.

Visitas guiadas de la Alhambra con espectáculo de flamenco

En este paquete, estás invitado a una experiencia de espectáculo de flamenco en una cueva del Sacromonte. Irás a ver el espectáculo después de recorrer la Alhambra por la mañana. También podrás disfrutrar de una cena tradicional.

Excursiones y visitas guiadas de la Alhambra desde Sevilla

No tienes que preocuparte si no estás alojado en un hotel en Sevilla. Algunos páginas webs recomiendan una visita guiada desde Sevilla. Será una gran experiencia de viaje todo el camino. Después de tu recorrido por la Alhambra, te trasladarán al centro de Granada para comer. Después del almuerzo, podrás pasear y sumergirte en la atmósfera mágica del barrio del Albaicín.

Excursiones y visitas guiadas de la Alhambra desde Málaga

Un viaje desde Málaga a Granada es muy común. En este paquete, unas dos horas a bordo de un autobús con aire acondicionado son necesarias para llegar a la Alhambra desde Málaga. Tendrás un guía local durante todo el viaje y podrás saltar la cola y visitar la Alhambra con un tour de grupo.

Después de haber visitado la maravillosa Alhambra, tendrás tiempo suficiente para explorar Granada. Después de esto, regresarás a Málaga.

¿Hay algún tour gratuito de la Alhambra?

Es posible que tengas un presupuesto ajustado y no puedas pagar los paquetes turísticos disponibles. Desafortunadamente, ninguno de los tours de la Alhambra es gratis. El único recorrido barato que puedes encontrar es el recorrido guiado por audioguía en el que solo puedes conseguir pagando 6 euros más aparte de la entrada.

Sin embargo, podrás acceder a la Alhambra sin pagar un centavo durante el Día de Puertas Abiertas el 16 de noviembre. Este día especial ha sido reservado como el Día Internacional del Patrimonio Mundial.

¿Hay algún tour de la Alhambra incluído en la Granada Card?

Con la Granada Card es posible acceder a la Alhambra incluso cuando estas están agotadas. Sin embargo, no hay visitas guiadas disponibles para los titulares de la tarjeta de Granada.

Compruebe el precio y la disponibilidad de la Granada Card:

Espero haber respondido todas las preguntas que puedas tener con respecto a los tours de la Alhambra. Te deseamos una gran visita a Granada y disfruta de la visita de la Alhambra. ¡Que te diviertas!

¿Te gusta este artículo? Compártelo en Pinterest. ?

Alhambra tours - pinterest

Alicia trabaja como responsable de localización de contenidos en español para TourScanner. Tras sus estudios en Publicidad y RRPP y en traducción, ha realizado una variedad de tareas relativas a su formación para compañías del sector turístico y de viajes, por ejemplo creación de estrategias de contenido, producción y traducción de textos, así como labores de relaciones públicas. Apasionada por los viajes y conocer otras culturas, Alicia ha vivido en países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Tailandia, y ha viajado a muchos otros. Actualmente, es más fácil encontrarla en lugares soleados y explorando maravillas naturales, aunque también puede ser bastante urbanita.